tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Frustraciones y Jolgorios

Nuestra Revolución

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — Antes de que ningún entendido en arte salte con esas, sí, soy consciente de que el cuadro de Delacroix de “La libertad guiando al pueblo” no representa la revolución francesa sino las revueltas de 1830, aún así como alegoría de libertad me parece mejor que dibujar cualquier bastilla en llamas. Y para los ortonazis , REBOLUCIÓN y CAVRONES está puesto a posta.

La idea de esta tira surgió unos días después al cierre de Megaupload, reconozco que en los primeros momentos fui uno más de los que se unió al berrinche generalizado pero una vez se calman los ánimos y se recapacita uno se da cuenta de la realidad y de lo estúpida que es.

El cierre de esta página me ha abierto los ojos y he visto que los ideales de la era moderna, nuestros ideales 2.0 están tan vacíos como lo está ahora el archivo de MU. Uno abre los ojos cuando se da cuenta de que le gente está gritando ¡LIBERTAD! ¡INJUSTICIA! Por una empresa privada. Nos engañamos a nosotros mismos; hemos encontrado en internet un refugio a nuestro aburrimiento, llevamos tanto tiempo acomodados en el sillón que hemos olvidado cuales son las verdaderas razones por las que luchar.
Surge entonces el colectivo Anonymous, blandiendo su máscara de Guy Fawkes creyendo que tirando páginas webs van a cambiar el mundo, salen los movimientos absurdos de protesta; aparece el “Marzo Negro” el cual no es otra cosa que una pataleta por el cierre de Megaupload, se pide que no se compre NADA en el mes de marzo; lo cual sería coherente si la gente te que va a participar comprara algo el resto del año; aparecen jornadas de “mutismo” en twitter como protesta; un “silencio en la sala que el burro va a hablar” en toda regla; y por último las palabras “ World War Web” parecen enaltecernos, como si significaran de verdad algo; para mí solo significan una cosa. Hemos olvidado que nuestro mundo, nuestro mundo real, no es internet.

Hemos vivido tanto tiempo de la descarga fácil y gratis ( yo incluido) que lo hemos convertido en un derecho. Sin embargo si uno quita la vista de la pantalla y mira fuera; a las calles de todo el país y se da cuenta de cuáles son los verdaderos motivos por los que protestar; los verdaderos derechos son el derecho a una vivienda digna, el derecho a un trabajo, derecho a una justicia justa, derecho a no dirigirnos a un futuro oscuro e incierto. Sin embargo, aquí nos vemos, reclamando una nueva temporada de serie en nuestro ordenador como si eso fuera todo lo que necesitáramos para ser felices.
Los jóvenes de hoy no solo estamos atravesando una crisis económicas, no enfrentamos a una crisis de valores en la que una injusticia pequeña nos distrae de una injusticia mayor. Es correcto protestar por cosas como la SOPA pero no nos engañemos, en internet no está la revolución; no hay una guerra en internet, el verdadero drama está fuera; llevamos tanto tiempo acostumbrados a que nos puteen, estamos tan amaestrados que ya solo protestamos cuando nos arrancan el ocio.

No todas las revoluciones se ganan con sangre, pero desde luego ninguna se gana delante de una pantalla, cuando pidáis cultura no penséis en series, pensad en los recortes en educación, cuando pidáis libertad no penséis en la última película de Crepúsculo sino en los recortes en sanidad, en reformas laborales y en el paro.
Muchos piensan que los jóvenes creemos que no tenemos futuro; claro que lo tenemos; todos lo tienen; un futuro de mierda pero un futuro de todos modos; lo que no tenemos son expectativas. Somos cómodos y en la sociedad actual no se pide libertad, se pide comodidad dentro de la injusticia, queremos nuestra metadona en forma de capítulo subtitulado para aguantar nuestro mundo, hemos convertido la máscara de V de Vendetta en las nuevas camisetas del Che Guevara un símbolo que todos conocemos pero no tenemos del todo claro que significa así que recordad; la revolución se hace en las calles pues ni una película en screener es libertad ni un capítulo de The Big Bang Theory es cultura.

Información de la tira

Publicada el 11/02/2012.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 13/02/2012

      Muy bien todo, caballero, tanto la tira como el texto...
      De hecho es mejor el texto.
      8-)
    2. Avatar de Mike-lito
      Mike-lito dijo el 12/02/2012

      Je,je,je... muy bueno. :D
    3. Avatar de NekoPau
      NekoPau dijo el 12/02/2012

      Excelente...
      Y ya que todos los comentarios serios están allá abajo:
      "Muchas revoluciones tienen tetas de por medio"
    4. Avatar de RockBirth
      RockBirth dijo el 11/02/2012

      ¿A que cargan estos chavales creyéndose hackers? Joder, más aún cuando creen poder detener todo con un puto grupo de Facebook :facepalm:
      Es más triste aún que la gente vea a Anonymous como una sola persona o como una organización super privada de hackers... antes molaba.
    5. Avatar de Platov
      Platov dijo el 11/02/2012

      Triste y real a la vez.
      Luchamos por cosas que son una gilipollez y cuando llega la hora de la verdad, cuando el cielo más oscuro se cierne sobre nosotros, nos sentamos en nuestro sillón para ver la enésima reposición del episodio del Kampamento Krusty.
    6. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 11/02/2012

      Recuerdo que dijiste en alguna parte (creo que en Twitter) que odiabas tardar en subir una tira sobre un tema porque otro podría adelantársete con la idea que tienes prevista. Bien, pues esta vez has sido tú quien ha chafado una que yo tenía. XD

      No el mismo chiste, ni mucho menos (el tuyo mola más, te lo garantizo), pero ambos pensamos exactamente igual. Mucho bocachancla alardeando de defender nuestros derechos y libertades defendiendo una empresa privada (sigh), pero muy poca gente hablando de lo que verdaderamente importa en cuanto a nuestra cultura y educación. En fin, lo de siempre. Me ha gustado mucho tu tira. :)
    7. Novia del largo dijo el 11/02/2012

      mu buena jose andres :) consigues sorprender con todas y cada una de tus tiras. Te acuerdas aquel dia hablando en la terraza del piso de fran? pues eso! nunca dejes de hacer lo que te gusta y más cuando vale para esto. Nos vemos en carnavales Dr. Fleibur
      ¡Quiero un poko di agua! xD
    8. Avatar de DanChaen
      DanChaen dijo el 11/02/2012

      *Aplauso*

      *Abrazo*

      *Beso en la frente*

      *Vidriosa mirada de orgullo*
    9. Avatar de GalexFawkes
      GalexFawkes dijo el 11/02/2012

      Por fin vuelves!!! ya te echabamos de menos xD

      No te falta razón, pero tampoco te sobra, cierto es que una gran parte de la juventud se queja por que le han quitado Bones y House en V.O.S., pero hay otro sector (en el que creo que me incluyo) que vemos más haya de lo que es el cierre en sí, sino lo que representa, y además, por parte de quien viene: E.E.U.U., la tierra de la libertad, cierra un negocio porque le estaba haciendo competencia a las empresas nacionales, ya que, no se si sabrás que MU iba a sacar un servicio al estilo de iTunes que consistía básicamente, en la compra-venta de música directamente entre el autor y el usuario, sin intermediarios, multinacionales ni discográficas, y estando aún en beta, tenia ya casi un millón de usuarios, y claro, eso de quitarle a los intermediarios el dinero que no se ganan, pues duele...además de que Apple tiene en beta un MU de pago, y todo de lo que le han acusado, si te das cuenta, está cogido con alfileres...

      Aún así, la gente debería protestar más por que gente cuyo curriculum empieza y acaba en su foto encuentre trabajo y los que nos pasamos media vida empollando, tenemos que mentir en el curriculum y no poner nuestros títulos para poder acceder a ese trabajo de mierda, y menos por si no pueden ver su serie del tirón en un fin de semana
    10. Avatar de melltau
      melltau dijo el 11/02/2012

      Pensaba que era el unico que pensaba que el que cerraran megaupload era logico y razonable.
      Menos mal que no me estoi volviendo loco.
    11. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 11/02/2012

      Cásate conmigo :D pulgar y doble hype (el de hoy y el de mañana)
    12. Avatar de Mama_Lulu
      Mama_Lulu dijo el 11/02/2012

      Qué grande eres, coño
    13. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 11/02/2012

      Totalmente de acuerdo con este post, y la tira no puede ser más real. No me canso de ver a gente protestar por sus derechos, pero siempre acaban siendo una minoría, somos una sociedad anestesiada. Al final será verdad, que andamos camino de acabar atrapados en un "Matrix"...
    14. Avatar de mariods
      mariods dijo el 11/02/2012

      Bravo. Bravo y REBRAVO. 8D
    15. Avatar de Resker
      Resker dijo el 11/02/2012

      Tan triste como real...
    16. Avatar de franki
      franki dijo el 11/02/2012

      Ah. Muy ilustrativa la tira de hoy, la verdad.
    17. Avatar de franki
      franki dijo el 11/02/2012

      Estoy en todo de acuerdo en lo que comentas, la sociedad está muy aborregada, y no solo entre los jóvenes hay una crisis de valores, también entre los trabajadores es sorprendente como los manipulan, los acojonan, les bajan los sueldos, los roban de un decretazo derechos adquiridos en continua lucha y trabajo de años y años por trabajadores que estuvieron antes ... las empresas presionan a los gobiernos, los medios de comunicación descalifican a los sindicatos, pervierten totalmente la realidad social... y lo peor es que ni dios dice nada, yo lo estoy flipando pepinos bastante con todo esto.
    18. Avatar de LoreaElvis
      LoreaElvis dijo el 11/02/2012

      Como siempre, brillante explayándote en un tema actual como es éste movimiento y la crisis de valores que tienen los jóvenes en la actualidad.

      Personalmente para mí, estoy harto de ver en mi clase a gente quejándose de que no pueden descargar una serie, o ya no podemos hacer esto o lo otro en Internet, como si no existiera mundo mucho más allá de esta ventana digital. La mayoría proclamando que Internet es libre, que nos están recortando nuestros derechos en Internet, pero ninguno piensa en que también existen nuestros propios derechos, esos que nos están quitando los dos partidos cíclicos.

      Me hace gracia ver también a la gente en el Tuenti mandando eventos de "We are anonymous" y no se cuantitas, cuando en realidad ésa misma gente seguro que no sabe ni los fundamentos básicos de Internet, ni su historia, ni nada de nada. Sólo se quejan de que no tienen éste u otro disco para descargar, o ahora no tengo ésta serie porque han cerrado esto, vamos a tumbar unas páginas ¡Ah, no, que no sé! Pues vamos a esperar a ver si cuatro delicuentes la echan abajo porque yo lo único que sé de conocimiento informático es la ventana privada de Chrome o Firefox para ver porno.

      A mí, sinceramente, me da igual que uno sea del movimiento de Internet o no, pero qué coño... ¿Marzo negro? ¿En serio? ¿Por cuatro monos que digan que no hay que hacerlo, lo vamos a hacer? ¡Y una m*****! Si yo quiero comprarme un disco que me gusta en especial y lo quiero original, no voy a dejar de comprarlo porque ciertos tontos no quieran y digan que favorezco al sector de la industria discográfica comprando ése tipo de cosas.
    19. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 11/02/2012

      No hay mejor manera de ver como han cambiado las prioridades de la gente
    20. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 11/02/2012

      Bueno, Anonymous surgió hace ya bastante (bastante en tiempo de Internet, una mierda de tiempo si lo comparamos con la Historia real), pero es verdad que el Anonymous actual (más bien Mongonymous en varios sectores, especialmente el español) es... en fin, un tanto vergonzoso.

      Precisamente ayer estuve hablando con algunas personas sobre el tema de las revoluciones 2.0, donde nos es más fácil insultar, indignarse y pedir derechos desde la comodidad de casa y del ordenador que salir a la calle a mostrar nuestro descontento. Pero también es otra cosa: los tiempos que corren no son para nada favorables y nos ha provocado un cierto temor. Temor a que, si alzamos la voz más allá de lo digital, vamos a descubrir que las injusticias de las que tanto hemos oído hablar empezaremos a sufrirlas, a que nos echen a la calle, a que se vaya nuestra vida realmente al guano y veamos esa realidad que nosotros decíamos combatir y cómo nos abre el ojete.

      Y esa es la realidad de la que algunos somos conscientes y tenemos que, en silencio, o bien tragar o bien poner nuestro granito para el cambio. Pero como no berreamos, como no defendemos a Megaupload (en mi caso, solo lamenté que se perdieran los archivos de gente que usaba MU para subir sus propias cosas, el resto daba igual) ni nos ponemos la máscara de Guy Fawkes, somos tratados como borregos que obdecen al pastor que son los Gobiernos y los bancos. Me da lástima la gente que piensa así, que no sabe que los que con nuestros actos, aunque silenciosa y lentamente, hacemos más que estar frente a una pantalla comiendo ganchitos y pajeándose con el porno que acaba de encontrar.

      Y la cultura libre no tiene por qué ser gratis. Y se ha demonizado al creador por notas como Alejandro Sanz o Ramoncín, cuando tú, yo y más de uno que está por aquí es creador también.

      La comparativa entre el Che y Guy Fawkes la hizo alguien hace un tiempo, pero sigue siendo igual de válida: todos reconocen el símbolo, pero no su verdadero significado.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo