tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Frustraciones y Jolgorios

Lección de evolución

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — Siempre me han resultado inquietantes las estaciones de autobús de las ciudades; es curioso pero en ellas encuentras a gente que jamás de los jamases te encontrarías por la calle; empiezas a mirar a tu alrededor y junto a ti se encuentra un hombre chaparro, que te llega por la cintura, cuya edad se pierde en la noche de los tiempos y que porta en su mano cual alegre hobbit una pipa artesanal de madera tallada; a su lado se encuentra su mujer, de esas clásicas ancianillas españolas la cual posiblemente estará allí por el “ambulatorio” embutida en un sayo negro en pleno agosto y que farfulla “mariquita” por lo bajini al ver a un gordo frikuno de largas melenas ; un poco más allá con tirantes de la bandera de España, pelo churretoso y cartoniano y bigotillo falangista un nostálgico del caudillo que mira con el ceño fruncido y cara de asco a esa persona tetuda que parecería una mujer sino fuera por esa sospechosa nuez asomando del cuello y esa sombra de barba; a pocos metros del travelo una feliz pareja de dieciséis años, él mostrándole al mundo su pelo cenicero y su chándal del Madrid, ella con su top de lentejuelas, su cigarro en la boca y su bulto en la barriga procedente del sexo sin gomas, vienen de hacerse su primera ecografía; y mientras una vida se está preparando para nacer en un ambiente desestructurado aparece a su lado una persona con la vida desestructurada, un vestigio de la moda heroinómana de los 80 y por la que fruto de la inseguridad aprendida temes que vaya a pedirte fuego o dinero; es la ESTACIÓN DE AUTOBÚS, aquí hay sitio para todos, desde ese emo cetrino que juega al Mario en su nintendo hasta el moro que reza a la Meca antes de emprender su viaje; desde ese “perroflauta” que hace volar sus cariocas hasta ese pijo que se pregunta por qué cojones no tiene coche; desde esa activista soñadora de la PETA rodeada de rastas y armada con una hoja de firmas y un bolígrafo a ese hombre bañado en alcohol que saldrá pronto en una noticia de sucesos sobre violencia de género y por último estás tú, con tu maleta en la mano como uno más de esos bichos raros pensando en que posiblemente alguno de los que estén allí también esté pensando –Coño, pero qué tío más raro.

Así son las estaciones de autobús, una zona de paso donde cientos de criaturas se aglutinan y se mueven continuamente, buenas personas y malas personas, ricos y pobres, guapos y feos; mostrándonos la amplia gama de colores que tiene el género humano, más parecidas a una cantina de Star Wars que al mundo real. Eso es una estación de autobuses; un lugar en el que observar como cada circunstancia ha dado lugar a una criatura diferente. Estaciones de autobuses. La mejor forma de entender a nuestra especie.

Información de la tira

Publicada el 12/11/2011.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de MontyAllen
      MontyAllen dijo el 15/11/2011

      Los fachas de verdad no leen a Aznar, leen a José Antonio Primo de Rivera, jajajaja.

      MUY buena tira como siempre!
    2. Avatar de Resker
      Resker dijo el 13/11/2011

      Madre mía. Di que siempre suelo ir en tren pero la próxima me fijaré porque vaya percal...
    3. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 13/11/2011

      Lo petan estas nuevas cartas de Magic. Criaturas terroríficas.
    4. Avatar de Platov
      Platov dijo el 12/11/2011

      Y por eso siempre intento coger el autobús en alguna parada.
      ¿Ese no es Ned Flanders?
    5. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 12/11/2011

      Y sin que sea la estación de bus: en el mismo bus, o en las paradas del bus de línea también te topas con esa imagen. Muy buena tira y genial comentario ;)
    6. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 12/11/2011

      No puedo estar más de acuerdo. Es de esas cosas que ves pero no te atreves a decir (hasta que lo has hecho tú ahora): las estaciones de autobuses son auténticos hervidores de formas tan variadas de vida que te das cuenta que la naturaleza puede ser realmente siniestra en todas sus formas.

      Y la pareja de canis me ASUSTA.
    7. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 12/11/2011

      En una estación de Guaguas (autobús canario) una vez me encontré con un tío que se vestía con sábanas a lo Dalai Lama y llevaba un exagerado pendiente de mujer en la oreja izquierda que me gritó: "Eh tú, el de las gafitas que habla mucho" y se puso a decir que me había colado, mientras le decía a una señora que los jóvenes no respetaban nada. La señora le dio la razón para que se callara, pero cuando no miraba nos hizo un gesto que decía que ese hombre no estaba en sus cabales. Y no se calló en todo el viaje

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo