tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Frustraciones y Jolgorios

¿Especial de Halloween?

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — No me comáis, este no es el típico berrinche de alguien que dice “ Nos come la fiesta yanqui”. Me gusta Halloween, me gusta cómo se plantea la fiesta, me gusta que los Simpsons tomen esta fiesta como escusa para hacer capítulos pepino y además de pequeño mamé demasiado de la teta de Tim Burton.
Pero esto sigue siendo España, pocas son las casitas con jardines para colocar las calabazas linterna, pocos son los niños que irán por las calles pidiendo dulces sin que en este pueblo de Extremadura en el que me he criado el hombre que atienda al niño no lo mande a tomar por culo o amenace con “quitarle los dientes de un guantazo”. ¿Por qué? Porque aquí ha sido siempre “Todos los santos” o “El día de los difuntos”. Una fiesta deprimente de llanto y lástima. No puedo hablar de la fiesta de Halloween porque no forma parte de mí, jamás he soltado ese ¡Truco o trato! Delante de un vecino, aquí, en mi pueblo, Villafranca de los Barros celebrábamos la chaquetía, así que mientras que los niños americanos del otro lado del charco pedían caramelos por las calles y decoraban calabazas yo estaba con los demás críos de mi colegio comiendo frutos secos en el campo ( ni siquiera nos llevaban al campo los cabrones, nos llevaban a un descampado lleno de basura, condones y truñacos de perro).
Mis Halloweens han sido cutres, más que nada porque hasta ahora Halloween no se ha celebrado de verdad en España, da igual cuantos capullos se pongan colmillos hoy para salir a emborracharse ni cuantas brujitas de faldas cortas te encuentres por las calles. Esto es y seguirá siendo España y como bien dijo el duende nuestras fiestas terroríficas se mueven por otros terrenos.
Aún así mola, lo digo, HALLOWEEN MOLA, es así . Será ese VHS de “Pesadilla Antes de Navidad” que rondaba por casa, será la casa del árbol que nos trae los Simpsons cada temporada o esos maratones de pelis de terror que nos cuelan estos días pero Halloween forma parte de nosotros solo en formato audiovisual. En el mundo real da igual cuanto nos vistamos, ni cuanto material cutre nos intenten colar en los Mercadona o supermercados varios, ni cuántos niños se aventuren a pedir caramelos por las casas. Estamos en España y esto no es Halloween.
¡Feliz Día de todos los Santos!
¡Feliz Halloween!
¡Feliz Chaquetía!

Información de la tira

Publicada el 31/10/2011.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 15/04/2013

      @Bretema: Soy un ser deleznable :)
    2. Avatar de Bretema
      Bretema dijo el 15/04/2013

      @Dr-Fleibur: Aquí estoy viéndome todo tu webcomic cuando debería estar editando fotos para un stop motion.xD
    3. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 15/04/2013

      @Bretema: Oye pues pinta guay. Yo tampoco tengo nada en contra de Halloween. La tira es más que nada una reflexión sobre como ha sido Halloween en mi vida. Que ha sido simplemente algo que he visto en la cultura popular y nunca he vivido.
      Un gusto verle comentar viejas tiras ^^
    4. Avatar de Bretema
      Bretema dijo el 15/04/2013

      A lo mejor somos unos bichos raros, pero en Galicia celebramos el Samaín (creo que desde hace un par de décadas, mas bien como una iniciativa de los colegios y algún ayuntamiento).
      Tallado de calabazas, marchas nocturnas con ellas encendidas, hogueras y algún cuento acerca de la "Santa compaña".
      Aunque ahora la gente empieza a celebrar Halloween, que supongo que es más de la city.

      P.D: Y que consste que no tengo nada en contra de Halloween.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    5. Avatar de Resker
      Resker dijo el 02/11/2011

      Desde siempre Jalogüin ha sido una escusa para repetir todos los años la misma clase en Inglés.
    6. Avatar de Koroji
      Koroji dijo el 02/11/2011

      @mariods: FELIZ NO CUMPLEAÑOS A TODOS! 8D
    7. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 02/11/2011

      Esto es el solsticio de invierno!!!!
      HEREJE!!!
      8-)
    8. Avatar de mariods
      mariods dijo el 01/11/2011

      Vale, llego con un día de retraso para comentar, pero bueno, mejor tarde que nunca. XD Yo personalmente soy de la opinión de que, oye, si es divertido, qué más dará celebrarlo. Aunque SIEMPRE teniendo el cuenta el verdadero significado del día tanto aquí como en América como en Inglaterra, como bien explicas, que al fin y al cabo, es respetar a los difuntos.

      Por mi parte, incluso ni necesitaríamos una excusa para salir un día a hacer el tonto y divertirse. Cualquier día del año puede ser Halloween. Así como cualquier día del año podría ser Navidad. O incluso nuestro cumpleaños. O incluso... XD
    9. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 01/11/2011

      Es una excusa. Pero a ver. No necesitamos más que una excusa para que, justo antes de un dia de fiesta, desbarrar un poco.
      Si. Esto es España.
    10. Avatar de Platov
      Platov dijo el 01/11/2011

      Coincido con la mayoría de comentarios.
      Halloween tiene su origen en la festividad celta de Samhaín. Esta fiesta consistía en despedir al verano y dar la bienvenida al invierno. Los celtas pensaban que en esta época del año, la línea que separaba la vida de la muerte desaparecía, por lo que los espíritus podían campar a sus anchas durante esa noche.
      Más cosicas. En algunos pueblos del norte de España (descendientes de las tribus celtas que poblaban la Península Ibérica) se sigue celebrando este día durante cientos de años.
      Así que acabo con las excusas de que Halloween es una americanada. De hecho, fue importada a los Estates por los inmigrantes irlandeses que llegaron allí en el S.XIX.
      A mí me está empezando a gustar a raiz de que como el cumpleaños de mi primo cae por estas fechas, la fiesta de cumpleaños se ha convertido en una de Halloween. Este año me he disfrazado de lich. Cutre, pero lich.

      ¡Feliz Halloween!

      ~ Comentario editado por el usuario.
    11. Avatar de Mama_Lulu
      Mama_Lulu dijo el 01/11/2011

      Es como el día de San Patricio, que no lo celebran como en España ni en Irlanda... pero bueno, toda excusa es poca para ponerse chispilla!! Aunque lo hagamos "de espanis güei", a lo cutre y sin saber. Lo de los Santos (sin faltar el respeto) siempre me ha traido recuerdos de visitas familiares a cementerios y mucha seriedad, huesos de santo y cosas así, demasiado serio para mí. Además, a mí que me mola el horror más que a un tonto un lápiz, me da la única oportunidad de salir a comprar decoraciones para casa, no veas cómo mola que todo el año sea Jalogüín donde vives, deja a todo el mundo con el culo torcío XD
      Felices celebraciones a usted también!!!
    12. Avatar de Koroji
      Koroji dijo el 01/11/2011

      La verdad el berrinche en mi país (méxico) es igual o mucho más grande, ya que está bastante cercano a la fecha del día de muertos (ya saben cómo es la cosa, supongo), y no hace falta aquel que diga "eso no es de nuestra tradición" o "es una fiesta del diaablo" y blablabla....
      a final de cuentas, como mencionas y mencionan los anteriores comentarios, simplemente muchos los consideran excusa para salir con los amigos a fiestas donde todos terminarán hasta la madre, o ver pelis de terror en su casa, y en el caso de los niños (y frikis extremos) disfrazarse (o hacer cosplay en este caso) y salir libremente a las calles sin que se burlen (tanto) de ellos.
    13. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 01/11/2011

      Coincido con los anteriores comentarios. En mi caso no lo celebro, pero sí lo veo como un día de salir con amigos o quedar para ver pelis ;)
    14. Avatar de exterminator
      exterminator dijo el 31/10/2011

      Que yo sepa, la fiesta de Halloween no es americana, aunque sean los estadounidenses los que más lo celebren. Es europea, si no recuerdo mal, y antes se conocía como "Samaín", o algo así (recuerdo el nombre de oírlo en alguna película... ¿Hellboy?)
    15. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 31/10/2011

      Y feliz tostón si eres de... oh, espera... estoy muy lejos de casa como para celebrar el tostón (que es una castañeda o como se quiera llamar en según qué sitios).

      Y yo no estoy en contra de Halloween, que cada cual celebre lo que quiera. Eso sí, a nosotros esos de Halloween nos pillaba como algo de los States (cuando sus orígenes son célticos) y desde hace unos años se está metiendo en España porque sí, por imitar... aunque imitamos mal. xD
    16. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 31/10/2011

      Yo soy también de los que Halloween les parece una fiesta divertida, una buena escusa para ver pelis de terror, pero reconozco que no es una fiesta española, ni americana, es una fiesta celta

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo