tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Frustraciones y Jolgorios

Psicología infantil

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — Vale, apoyar el maltrato infantil es una salvajada; pero aún así pienso que una hostieja dada a tiempo como suele decirse “quita mucha tontería”. Y es que hasta como estudiante de psicología me parece un locurón el hecho de que la educación esté tan de capa caída que se necesiten programas de supernannys, hermanos mayores y ni-nis cultivando nabos para enmendar sus errores . Quizás estoy equivocado pero al ver esos programas de canis de cuatro con madres llorando, adolescentes con el pelo cenicero gritando y continuos zoom dramáticos me da por pensar que una buena hostia con la mano abierta en su tierna infancia le hubiera ayudado a replantearse la vida de otra manera. Cuestión de opiniones supongo, nos vemos en la próxima tira.
Saludos :)

Información de la tira

Publicada el 11/10/2011.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 26/10/2011

      Ya lo dicen en mi pueblo: una hostia a tiempo quitan muuchas tonterías. XD

      Viendo Supernanny creo que todos hemos llegado a la misma conclusión, en serio.
    2. Avatar de Resker
      Resker dijo el 12/10/2011

      Poco más puedo añadir a lo ya dicho, coincido.
    3. Avatar de Dr_Gonzo
      Dr_Gonzo dijo el 12/10/2011

      Digan lo que digan, una hostia a tiempo no hace daño y sirve para prevenir que tu hijo acabe convertido en un cabrón caprichoso, egoísta, inculto y maleducado.... o peor aún; en un cani.

      Yo por si acaso prefiero no tener niños porque, entre otras cosas, no me gustan XD
    4. Avatar de JGMiedes
      JGMiedes dijo el 12/10/2011

      Sencillo, rápido y eficaz.. jajajjaa. Muy buena.
    5. Avatar de fonseca
      fonseca dijo el 11/10/2011

      Yo soy incapaz de ver esos programas de telerrealidad, sobre todo el de "Hermano mayor". Me ponen muy violento las situaciones que veo y me dan muchísimas ganas de inflarle la cara a hostias al niñato/a que no para de agredir física o verbalmente a los progenitores, de destrozar el mobiliario de la casa, de no hacer ni puto caso. Aparte, me asquea que esas situaciones las conviertan en un espectáculo televisivo. Yo creo que puede haber programas televisivos que hablen de cómo se debe educar a los menores, pero para eso no sería necesario mostrar toda esa mierda. Pero claro, el que estén un grupo de expertos (educadores, psicólogos, etc.) sentados en un plató hablando seriamente de esos temas es aburrido y no vende.

      Supongo que son casos extremos, pero está claro que si no se controla a los hijos desde pequeños (con autoridad, pero sin autoritarismo), más adelante, cuando se convierten en mastuerzos/as que doblan en tamaño a padres, madres, abuelos, etc. son verdaderos problemas.
    6. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 11/10/2011

      Siempre se ha dicho eso... Ahora, entre la excusa (para mí lo es) de si la Ley del Menor, y que muchos padres no se responsabilizan de sus hijos... pues pasa lo que pasa. Luego lloran... *sigh* -_-U
    7. Avatar de GalexFawkes
      GalexFawkes dijo el 11/10/2011

      Que quieres que te diga, a mi de chico me dieron alguna que otra colleja y/o azote en el culo, y no soy ningun asesino en serie violador, asaltacunas robaesteras, la verdad
    8. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 11/10/2011

      Joder, parece que estuvieras con mis colegas el otro día que vimos la cosa esta de Super Nanny xD ¡La misma lógica aplicamos y deducimos! No se trata de maltrato, si no de mostrar que está bien o mal. Toda nuestra generación se ha criado así, no veo que seamos delincuentes ni nada de eso :P
    9. Avatar de Red_bat
      Red_bat dijo el 11/10/2011

      Yo con estos programas, hay veces que si los pillo y me encuentran con el puntillo, me parto la caja. El de los ninis es que resulta exagerado de puro cutre que es. Y lástima que ya no esté el vídeo del "Niño hijo puta" de Súper Nanny, que era un canteo XD
      Si total, el método de esta tía es, "Déjalo, que ya se cansará de hacer el chorra, ni puto caso."
    10. Avatar de Angel
      Angel dijo el 11/10/2011

      @Ensis: ¿Pero tú has visto bien la tira? ¿Una colleja? Pero si en niñito es para encerrarlo. La verdad es que en estos casos las collejas se las merecen los padres. Y de paso que les encierren para que no generen más delincuentes XD.
    11. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 11/10/2011

      Mira, yo no estoy traumatizado. Y eso que cuando era pequeño iba a un colegio donde malvados curas me obligaban a cantar el caralsol todas las mañanas con el brazo en alto, los curas te zurraban, los compañeros te quitaban el bocadillo y te zurraban, cuando llegabas a casa y decías que te habían zurrado los sotanudos, tus padres te decía que "por algo habrá sido" y te zurrab...
      ¡Oh, espera!
      SI que estoy traumatizado.
      8-)
      Aún así una buena colleja a tiempo quita muchas tontería (pero sólo una, ojo).

      ~ Comentario editado por el usuario.
    12. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 11/10/2011

      El problema está en que vivimos en tiempos de una corrección política asquerosa. Ya no es solamente que los hombres estemos criminalizados por tener pene, es que ahora los padres son vistos como maltratadores si dan una colleja a tiempo.

      Que estamos hablando de un último recurso cuando todo lo demás falla, joder, no estamos hablando de verdadero maltrato. Se deben conocer los límites y cuando ni regañando ni advirtiendo al niño éste no responde, pues no queda otra que un cachete. Que los niños son como perros: hay ocasiones en que hasta que no les das en el hocico con el periódico o le haces el "puto dedo del puto César Millán" (nota: sólo funciona si eres César Millán), no aprenden.
      Una lástima, sí, pero aquí hemos recibido todos (o casi) algún tortazo y se nos quitaba la tontería. Lo dicho, es una pena recurrir al cachete, a mí no me gustaría tener que recurrir a ello con mi prole, pero no lo criminalicemos como si fuese una paliza brutal. Si fuese eso, maltrato, sí sería denunciable. Pero ahora se denuncia hasta por toserte encima sin querer.

      Porque, básicamente, ahora está de moda sobreproteger. Eso es tan malo como no proteger en absoluto.
    13. Avatar de Platov
      Platov dijo el 11/10/2011

      El Gender Bender lo soluciona todo.
    14. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 11/10/2011

      A mi me educaron a tortas desde primera hora. Y por ello no necesité muchas y ahora soy un niño bueno :3
      Los padres de hoy en dia son unos mierdas
    15. Avatar de Ninona
      Ninona dijo el 11/10/2011

      Eres mi ídolo de nuevo. Estoy de acuerdo totalmente (otra vez). En mis épocas (y eso que a mi no me arrearon nunca ninguna colleja) una colleja o un grito bien dado a tiempo (o un castigo, directamente) no traumaba a nadie y los de mi generación hemos salido bien sanos.
      Hoy en día cualquier cosa "puede traumarles" y así suben... Los amos del mundo.
      Yo recuerdo un día un crio llamando imbécil a su madre, en el bus (y eran pijitos eh) y la madre solo le dijo: "juaaan, siéntate va" así en tono benevolente....
      Ejemplo claro de la educación de hoy en día. No vaya a ser que el niño la denuncie por maltrato, en caso de haberle levantado la voz.
      No quiero ni pensar qué será del mundo el día de mañana si nos han de dirigir estas generaciones que suben....

      En fin, siento el discurso catastrofista, pero no puedo más que darte la razón de nuevo.
    16. Avatar de Angel
      Angel dijo el 11/10/2011

      Esto no es maltrato infantil, esto es necesario. En las primeras viñetas le habría dado yo un par de ellas.
      Por cierto, odio ese programa, me parece una giliflautada.
    17. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 11/10/2011

      Pueden tacharme de bestiajo pero coincido contigo al cien por cien, que hemos pasado de una época de niños con miedo a sus mayores a mayores con miedos a los niños
      PD: El video es tremendo

      ~ Comentario editado por el usuario.
    18. Avatar de Mama_Lulu
      Mama_Lulu dijo el 11/10/2011

      Solo te digo Fleibur... soy profe de mayorcitos ya pero ex-profe de primaria XD
      Mucha disciplina y respeto hace falta, pero mucho. Nunca he sido partidaria de las hostiejas, pero tampoco del "no le quiero crear un trauma por regañarle". Y con padres huevones hemos topado, que encima delegan todo en nosotros, como si el 25% de la infancia que pasan en la escuela fuera suficiente para educar lo que en el otro 75% no se ha hecho porque no les da la gana. Así nos va, que encima quieren que yo haga de padre-madre-psicóloga y aparte, profesora, de unos hijos que no son míos. Y luego están las milongas de que son menores, que si lo son, lo son para todo, y no sólo para lo que les interesa.
      Aquí ahora quieren meter disciplina en el colegio, oí algo del castigo corporal y estoy deseando que no sea así. Las hostiejas se dan en casa, coño, no es cometido mío dar un capón a un niño que no es mío, sino el de los padres educarle para que no me tire huevos al ir al cole o me peguen una paliza y lo graben para sacarlo por el yutuf. ¿Tan difícil es que lo entiendan? ¿Qué tiene la gente por cabeza?
      Por cierto, estás que te sales! :D

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo