tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Frustraciones y Jolgorios

2ª Venida. Parte 2.Mercaderes

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — Aquí va la segunda parte de esta historia.
Vale, reconozco que no creo en las enseñanzas de la Biblia pero uno echa un ojo al Nuevo Testamento (a la parte de Jesús, el Antiguo es una tesis sobre crueldad divina) y observa que después de todo la palabra de Jesús no es tan mala, a fin de cuentas nos mostraba unos valores y unas enseñanzas que la Iglesia parece haber obviado e ignorado.
Esta vez me he centrado en un pasaje bastante interesante del Gran Libro, uno de los pocos en los que Jesús utiliza la violencia ( si es que se le puede llamar violencia a volcar unas mesas) en vez de la palabra; Jesús observa atónito como han convertido un lugar de oración en un mercadillo de animales y monta en cólera acusando de haber convertido la casa de su padre en “cueva de ladrones”. Si bien se puede tomar el pasaje por el lado fanático del asunto, es decir, hay que tratar el templo con respeto como si del propio Dios se tratase; se puede ver desde otro lado el cual se observa de forma literal en la frase del versículo mostrado en la tira “ No hagáis de la casa de mi padre casa de mercado” lo que yo humildemente interpreto como –No convirtáis la religión en un negocio. A donde quiero llegar es al absurdo que ha supuesto la JMJ, que supuestamente bajo la excusa de la fe han montado un tinglado tremendo en el que se han gastado millones de billetes en algo tan absurdo como ver a un falso ídolo pasearse por las calles.
De acuerdo, es entendible ( desde cierto punto de vista que yo no comparto) que la gente quiera ver al Papa de los cojones,(aunque a fin de cuentas es solo un octogenario con una batamanta) lo que me parece de vergüenza es que en un estado supuestamente laico se haya financiado la visita de tal manera, que se le haya concedido tanto beneplácito a estos corderitos , tanto por los descuentos en transportes, museos … como la visión pastelosa y bonita que les han querido dar los medios de comunicación mostrándonos a jóvenes idealistas, pulcros y sobre todo católicos como los más mansos y buenazos del mundo. Es ese tratamiento de palmadita en la espalda el que de verdad me ha tocado los cojones, es esa financiación absurda de un país que dice haberse separado de la Iglesia hace mucho la que me ha indignado de verdad y es ese Bisbal cantando en ese anuncio de Nocilla junto a las letritas de la JMJ lo que me ha cabreado.
Religión de vodevil , donde la figura de Jesús a quedado reducida a una simple sombra; la conclusión que saco a todo esto es que los humanos somos los reyes Midas de la mierda, todo lo hermoso que tocamos lo acabamos convirtiendo en algo temible y lo que empieza como utópico se convierte en dictatorial y lo que empieza como un ejemplo de bondad y respeto que todo deberíamos tener se convierte en su antónimo, un antónimo adornado de joyas que ignora las desgracias del mundo que el verdadero Jesús intentó combatir.
Como conclusión, la JMJ ha sido solo un espectáculo, ha sido el Woodstock de los moñas, desde luego habrá habido alcohol y habrá habido sexo como en cualquier festival porque a fin de cuentas esos jóvenes “cristianos” si tuvieran un motivo para seguir a Jesús sería por su habilidad de convertir el agua en vino.
Mañana el desenlace.

Información de la tira

Publicada el 26/08/2011.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de LadyEboshi
      LadyEboshi dijo el 04/09/2011

      XD vaya disertación. Muy buena.
    2. Avatar de O_o
      O_o dijo el 27/08/2011

      Muy buena pagina xDDD
    3. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 26/08/2011

      Pues le calentarán el costillar por jipi, ya sea la pasma, ya lis propios jovencitos.
      No puede ser de otra firma.
      8-)
    4. Avatar de Maytika
      Maytika dijo el 26/08/2011

      Que verdades dices, por que todo lo convierte en negocio, todo, y para los creyentes reales, me da que estas cosas les apestan tanto como a mi, que soy atea, y eso tambien es verdad, han traido al papa (de nuevo) a España, costandonos una riñonada (se nota que soy catalana xD) en momentos de crisis, cuando ese dinero se debia de haber invertido en cosas mucho mas importantes.

      Por que si fuera verdad, que Jesus bajara, le daria un sincope al pobre, y me ha gustado mucho la tira, por ello te doy mi hype de hoy, por que dices grandes verdades chico.
    5. Avatar de Sentei
      Sentei dijo el 26/08/2011

      Dale caña a esos moñas proxenetas de religiones!
    6. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 26/08/2011

      Lo peor es que seguro que la poli le echa a porrazos como hizo con los de la manifestación laica por "provocar a los cristianos"
    7. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 26/08/2011

      Te acabas de ganar mi faneo, no sólo por la tira sino por tomarte la molestia de desahogarte ampliamente en el comentario y dejarlo todo muy bien expresado. Chapó!
    8. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 26/08/2011

      Joder, primero estaba encantado en cómo habías plasmado con tu tira todo este tema, pero luego con tu texto te tengo que hacer la ola: más razón que un santo (y nunca vino mejor al caso la expresión), hombre ya. Ya era hora de que alguien desatara toda su bilis por el lado adecuado. MUY BIEN. :D
    9. manuel dijo el 26/08/2011

      Me parece una crítica estupenda José Andrés, aunque yo me dí cuenta hace tiempo de que todo lo que nos rodea es negocio, lo que no me descontenta, la verdad... la pena es esa gente que cree este teatro se ha hecho para repartir "repartir el bien" y no para recaudar bienes.
    10. Avatar de kioker
      kioker dijo el 26/08/2011

      Joder! Por fín Jesús dice lo que pensamos!!! xD
    11. Avatar de Nubis
      Nubis dijo el 26/08/2011

      ¡Más razón qué un santo! Todos los santos necesitaría JC para partir la cara a las huestes del Papa. Eso siempre lo he pensado yo, ¿en la Biblia no dice que no se haga un símbolo a mi imagen? No somos cristianos y nos sabemos mejor esas cosas que ellos, quizás por eso mismo no lo somos...

      ~ Comentario editado por el usuario.
    12. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 26/08/2011

      Muy grande, muy grande... y bien usados esos pasajes. Se pueden interpretar tanto como el momento de calentón de Jesús como lo que tú dices, que no hay que mercadear con la religión. Son las creencias de la gente (que no las comparta no quiere decir que no las respete, porque las respeto :P).

      ¡Más, más! Y si tiene que ir en plan tío duro a por Ratzinger, ¡voto que sí!
    13. Hadok dijo el 26/08/2011

      "ha sido el Woodstock de los moñas"
      + 10 points,

      muy bueno ajajaja.
    14. Avatar de Runciter
      Runciter dijo el 26/08/2011

      ya era hora de que Cristo pusiera a esos pánfilos en su sitio xDDD
    15. Avatar de JGMiedes
      JGMiedes dijo el 26/08/2011

      Dios!!!.. pero que grande!!!.. jajajajajajajaja. Más, más, quiero más.. jajaja. Muy buena compi. xDD
      Se lleva usted mi hype.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo