tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Frustraciones y Jolgorios

Maldito duende...

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — Esta es una de las pocas tiras de Frustraciones que no he hecho con la intención de buscar la risa, sino más bien como un desahogo personal.Me había prometido a mi mismo no dibujar nada en época de exámenes pero realmente lo necesitaba.

Atravieso días depresivos, estas últimas semanas han sido insoportables para mí.

En esos momentos de debilidad simplemente aparece, ahí está, la visita mental del Duende de las Bajonas, tómenselo como una metáfora, antes un suceso desagradable tu cerebro empieza a trabajar con esa información, información que utiliza "el Duende" para recordarte las miserias de tu vida, para destilar recuerdos perdidos y traértelos en un comprimido ultraconcentrado de dolores pasados, para hacerte ver que los hermosos conceptos sobre la vida con los que tú contabas han desaparecido, para comerte el coco y llevarte hasta la orilla y una vez allí hundirte en el fango más apestoso.

Me ocurre con frecuencia, estas dos últimas semanas el mundo me ha parecido un lugar más hostil que de costumbre, he sentido una agónica soledad pese a estar rodeado de personas y la nostalgia me ha golpeado en la cara como un mazo al hacerme ver lo lejos que están mi casa, mi familia y mis amigos.

Pensamientos que alimentan al Duende que todos tenemos, esa versión oscura del angel de la guarda que nos contaban nuestras abuelas. Nuestro monstruo personal alojado en el cerebro, alimentándose de las dificultades de la vida.

Estos últimos días he recibido varios mensajes vía Tuenti de personas anónimas felicitándome por Frustraciones y Jolgorios, un hecho que apenas es digno de mención pero que me reconforta, me reconforta saber que hay gente que valora lo que hago,entonces el mundo me parece un lugar menos oscuro y el Duende desaparece.

Ahora mismo, mientras escribo esto no puedo decir que mi estado de ánimo esté por los cielos pero me encuentro mejor, aún así no debo bajar la guardia, el Duende de las Bajonas acecha continuamente, buscando el menor momento de debilidad para atacarnos con sus apáticas y depresivas garras.

Siento haberos dados el coñazo si habéis conseguido seguir leyendo hasta aquí, un pie de foto no es un blog pero realmente necesitaba desahogarme por algún lado.

PD: ¿Por qué ya no le dan buenos papeles a Kevin Cotsner?
PPostData: Me alegra informaros que este Webcómic ya cuenta con imagen de HYPE

Información de la tira

Publicada el 06/02/2011.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Erebus
      Erebus dijo el 04/05/2014

      Cómo he llegado a conocer a ese duende en estos últimos años...
      Pero no sé, sí quieres una canción de HdS para representarlo, yo pondría "¡Rueda, Fortuna!" Porque al menos en mi caso, la bajona no viene cuando estás en lo alto de la rueda, de golpe y porrazo, sino que suele ser cuando poco a poco vas bajando y te encuentras más o menos con eso de la tira...
    2. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 12/02/2011

      Animo, nadie mejor que tú para saber que hacer, te lo digo por experiencia, yo estoy metido en una carrera que odio

      ~ Comentario editado por el usuario.
    3. John dijo el 10/02/2011

      Me encanta,

      mucho animo en esta epoca de examenes

      Un fiel seguidor
    4. Avatar de Leticia_Mahieu
      Leticia_Mahieu dijo el 07/02/2011

      D': joder, ese duende se gana su sueldo.
    5. Jango-Fett dijo el 07/02/2011

      me gusta porque da que pensar, hacer un poco de auto analisis ¿quieres una motivacion para terminar la carrera? cuando tu termines psicologia y yo biologia, quiza tengamos conocimientos suficientes para eliminar la empatia, el miedo y dejariamos de juzgarnos, algo tan maravilloso como el Coronel Kurtz. seria maravilloso. Tonterias a parte, si estas incomodo en esa carrera, haz otra, eres joven por amor de dios, pide un traslado, sin miedo ni compromiso
    6. Avatar de NekoPau
      NekoPau dijo el 07/02/2011

      XD ahora te doy HYPE con más ganas!!!!
      Un duende troll! Me encantan sus ojos verdes, especialmente pintados con ganas...
      Y en definitiva, lo prefiero a él antes que al conejito de la Compañía..le peudes dar de hostiazos caray! Y sin ninguna clase de culpa!
      =D suerte!
    7. Avatar de RockBirth
      RockBirth dijo el 06/02/2011

      Me gustó mucho tu descripción, es bueno desahogar y plasmar pensamientos en la escritura o en el mismo cómics, aunque siento no compartir tus pensamientos, ya que no recuerdo la última vez que estuve deprimido, de hecho no recuerdo haberlo estado alguna vez.
      Sigue con lo tuyo y no dejes que la vida te hunda
    8. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 06/02/2011

      @kalantrael: Sí, hay días en los que ves el futuro negro,pero son eso,días. Esta página es solo una muestra de uno de esos días, por suerte suelo superar esas cojeras mentales y continuar con normalidad
      Mucha gracias por los comentarios :)
    9. Avatar de kalantrael
      kalantrael dijo el 06/02/2011

      Nah un dia nos bebemos unas birras y nos contamos las penas, que cada uno arrastra las suyas y sino se mira hacia delante pues te hundes, lo bueno de hundirse es que cuando tocas fondo coges impulso para subir. Animo hombre.
    10. Avatar de rugnor13
      rugnor13 dijo el 06/02/2011

      Pues mira tio al duende este que le den, en estos casos lo mejor es desahogarse, pues eso, ANIMO!
    11. Avatar de mariods
      mariods dijo el 06/02/2011

      Pues me sumo a los demás comentarios, ¡ánimo y no te rindas!
    12. Avatar de Spark
      Spark dijo el 06/02/2011

      Ánimo,no se me ocurre nada más
    13. Jaxu dijo el 06/02/2011

      José!!!!! arriba ese animo!!!! :D que ya mismo nos vemos en la puerta de evaluación dandote un achuchon de los mios :D no desesperes^^, es solo una epoca dificil que ademas los examens ahora a ultima hora estan juntos, pero ya sabes, si te sientes deprimiedo mirate el video de la cobertura :D a mi me ayuda y me hace acordarme de ti y esos momentos de clases que aun nose por que no nos han soltado de ellas xD
      ANIMO :D

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo