tentaculo derecho

Frustraciones y Jolgorios

Gora Viñeta.

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — Antes de empezar mi comentario me gustaría comentaros algo como curiosidad.

Esta tira empecé a realizarla pocos días antes del famoso asesinato ocurrido en León pero fue ideada hace más de un año, realicé una serie de bocetos y al final por falta de tiempo jamás la terminé; hace poco y viendo el panorama volví a pensar en ella a raíz de la multa que Cristina Cifuentes consiguió colocarle al tuitero que la llamó puta. Me sorprendió muchísimo toparme con la noticia del asesinato justo cuando estaba trabajando en una viñeta en la que todo el mundo era ETA y no tenía ni idea de que esta exageración que he dibujado iba a encajar tan bien con la lluvia de mierda que nos iba a llovernos por parte de la derecha mediática.
El martes todos nos enteramos del asesinato de Isabel Carrasco y vimos como inmediatamente los medios más punteros del país empezaban a lanzar acusaciones al aire culpando de los motivos que llevaron a la muerte de la política a elementos tan dispares como los escraches, Wyoming o a los chistes de la revista El Jueves. No recularon tampoco al ver que la que llevó a cabo el asesinato se guiaba por inquinas personales y pertenecía al mismo partido de la asesinada porque los culpables ya no eran las dos implicadas, era twitter. Fernández Díaz no ha dudado en aprovechar esta muerte para buscar una excusa con la que controlar las opiniones que puedan ser vertidas en las redes sociales.
El hecho de que esta tira fuera pensada hace más de un año me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que llevamos más de dos años siendo terroristas, que llevamos dos años siendo comparados con uno de los grupos violentos que durante muchos años ha sido el terror de este país. ETA ha pasado a ser un adjetivo más en la neolengua que está usando el poder, ahora el terrorismo es la opinión, la extorsión los escraches y la tortura el chiste negro. La palabra terrorismo ha dejado de tener significado para una gran parte de la población mientras que para la otra se ha convertido en la palabra comodín para todo aquello que les incomoda. Estamos pasando estos años de legislatura con el pasamontañas que ellos nos han colocado viendo como usan las viejas vergüenzas de este país para amordazarnos y criminalizarnos y que cualquier muestra de disconformidad parezca un signo de violencia.
Para ellos España es un polvorín con un montón de bombas a punto de estallar pero siempre evitando hablar de quién ha encendido la mecha ya que al fin y al cabo en este país pase lo que pase la culpa la tendremos siempre los mismos.

Información de la tira

Publicada el 15/05/2014.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de Jonas
      Jonas dijo el 31/07/2014

      jooooooder XDDD
    2. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 13/06/2014

      Y con las recientes elecciones todos los que no han votado al PPSOE son ETA también. Así frivolizamos lo que de verdad hizo ETA.
      Nos acercamos más a 1984, donde se criminaliza todo lo contrario al gobierno. Y nunca detendrán a aquellos twitteros fachas que desean la muerte de todos los que no piensen como ellos porque eso "no es incitar a la violencia".
      Llegará un momento en el que en España haya más etarras que españoles.
    3. Avatar de Malleys
      Malleys dijo el 04/06/2014

      ¿cómo puede comer el bocata? NO NOS ENGAÑE, FLEIBUR.
    4. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 20/05/2014

      El miedo siempre ha sido la mejor forma de controlar a las masas. La culpablidad, hacerles sentirse mal, que la rebeldía y el pensamiento propio sean un acto que perjudica siempre al ciudadano y nunca al revés. Que el sistema siga igual mientras a unos pocos les vaya bien así, el control para seguir donde están, que nada cambie mientras a ellos les vaya bien... Así son las cosas, y mejor se entienden cuando uno se pone en la piel de cualquiera de los dirigentes de la sociedad. Todos querríamos lo mismo, seamos más o menos fuertes moralmente hablando, solo que actuaríamos con más inteligencia o no, dependiendo de los métodos. Pero vamos, tengo claro que la mente humana funciona así: primero mi beneficio, luego ya el resto. Y cuando las cosas vayan mal y alguien amenace mi relajado modo de vida, lo tildaré como villano y lo atacaré como pueda. El problema es cuando la inteligencia brilla por su ausencia y todo este tinglado se vuelve cada vez más evidente y repugnante, entonces se corre el peligro de que todos salgamos perjudicados porque hay que llegar a las manos, y no será bonito, ni será a tiempo, ni será con cabeza.

      A ver qué pasará.

      La tira muy bien, aunque algo larga para lo evidente que resulta el final. Pero vamos, igualmente divertida y bien pensada.
    5. Avatar de Rata
      Rata dijo el 19/05/2014

      Ah, el costumbrismo.
    6. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 17/05/2014

      Me meo xDDDDD
      Es que ir en Jaén con eso...
    7. Avatar de fonseca
      fonseca dijo el 16/05/2014

      Cuánto echan de menos a ETA. Solo hay que recordar que cuando en 2011 anunció el "cese definitivo de la actividad armada" por ejemplo, en la Asamblea de Madrid, mientras los miembros de la oposición aplaudían, los del partido gobernante exhibían incluso caras de tristeza. Hay que decirlo con franqueza: han explotado electoralmente los asesinatos de miembros de su propio partido hasta la náusea y ahora están esperando a que a alguien se le vaya la lengua, el teclado o la mano para tener una justificación victimista y coartar lo más posible la libertad de expresión.
      Es lamentable que se quiera criminalizar a colectivos como la PAH, cuando deberían agradecerles que hayan canalizado de manera pacífica las protestas de gente que lo está pasando realmente mal y que actuando de manera individual y descontrolada pudiesen haber recurrido a la violencia ante una situación desesperada.
    8. Avatar de Erebus
      Erebus dijo el 16/05/2014

      No sé quién es el idiota que a estas alturas dice que esto se parece más a "Un mundo feliz" que a 1984, si vamos paso a paso convirtiendo esto en la misma mierda...
      Por otro lado, el miedo siempre ha sido una manera eficaz de controlar la disidencia, y el hecho de que una organización como AI vaya diciendo año tras año que en España no se respetan los derechos de los detenidos no tranquiliza mucho. Casi parece que alguien este queriéndo justificar y legitimar su poder en base a una teoría hobbesiana/maquiavélica.
      Y coincido con el señor Fosforo , no es de aquí a 2 años. ¿Qué podíamos esperar de estos "demócratas de toda la vida"?
    9. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 16/05/2014

      ¿2 años? Que yo me acuerdo de cuando en 2011 nos dieron de hostias, nos llamaron de todo, detuvieron y reprimieron a manos llenas, crearon enormes dossieres con los datos personales de CIENTOS de personas relacionadas con el 15-M
      Nada de dos años. Llevamos en un estado policial suave toda la vida. Ahora se está defendiendo porque el sistema ya no se sostiene solo.
    10. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 16/05/2014

      Todos somos votantes de Bildu. Gran página, Doctah
    11. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 16/05/2014

      Es todo culpa de las multinacionales de las txapelas y de Decathlon y su sobrestock de pasamontañas
    12. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 15/05/2014

      Seguro que has hecho el test de a ver a quién tienes que votar en las elecciones al Parlamento Europeo y te ha salido EH Bildu, ¿verdad? ¡¿VERDAD?!

      Lo que me parece curioso es que Twitter no es más que una mínima parte de la realidad española, pero les escuece lo que se vierta, sea por corrupción, sea por mentiras, sea por un asesinato que no tiene nada de político...

      Porque igual un día la minoría se convierte en mayoría e igual en vez de aporrear teclas aporrean las calles con manifestaciones que no sean batucadas ni tonterías de esas.

      Tienen miedo y quieren aprovechar que somos todavía pocos para meter el miedo en la mayoría, para que se posicionen contra la gente que no está conforme, para seguir viviendo en una mentira.

      A mí que me llamen terrorista, etarra, asesino y lo que les rote. Yo sé que no soy ninguna de esas cosas. Que se dejen de neolenguas y falsos sentimientos heridos. No cuela, por mucho que nos etiqueten.
    13. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 15/05/2014

      Olé.
    14. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 15/05/2014

      Bertolt_Brecht1.jpg

      Puedo poner muchas más de estas.
      P.D: Todos somos ETA.
    15. Avatar de vctor01
      vctor01 dijo el 15/05/2014

      Que gran verdad
    16. Avatar de seijo
      seijo dijo el 15/05/2014

      Olé. Gora fleibur
    17. Avatar de SirPau
      SirPau dijo el 15/05/2014

      Magníficamente traído, enhorabuena.
      El tema es atacar a las actividades que crean independencia mental y que te hacen separarte del pasillo de borreguismo en el que quieren que estemos.
      Si el asesinato en cuestión hubiera sido,presuntamente,perpetrado por un hombre caucásico de entre 16 y 35 años la culpa seria de los videojuegos, o del cine.
    18. Avatar de A-funny-name
      A-funny-name dijo el 15/05/2014

      Aplós, aplós.
    19. Avatar de mariods
      mariods dijo el 15/05/2014

      Como siempre, tanto tira como comentario de acompañamiento van a misa.

      Es lo que hay, todos aquellos que no nos sentimos conformes con el gobierno somos, por tanto, contrarios a la democracia y putos rojos, terroristas, etarras, tal que cual... Y ahora mismo, si tenemos Twitter, a la silla eléctrica lo menos

      Asquito da ver las noticias de la tele cuando pasan cosas así.
    20. Avatar de Repelux
      Repelux dijo el 15/05/2014

      Muy sí. VERY YES.
    21. Avatar de Vrede
      Vrede dijo el 15/05/2014

      Aplaudo fuerte al último bocadillo de Fleibur. Y tira conchanuda.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo