tentaculo derecho

Frustraciones y Jolgorios

Ladrones de cuerpos.

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — La Invasión de los ladrones de cuerpos de 1956 y posteriormente en La invasión de los ultracuerpos de 1978 planteaba la idea de unas vainas espaciales que sustituían a los humanos por vegetales sin corazón ante la confusa mirada de los supervivientes. Tenían el mismo aspecto que cualquier familiar, amigo o compañero que hubieras conocido pero uno tardaba poco en darse cuenta de que no eran ellos, de que algo horrible los había sustituido y había dejado un cascarón vacío y automatizado.

Saltando a la realidad esta invasión viene preparada de tal manera que la vaina sustituta quepa en un bolsillo y hemos visto sus síntomas en cines, parques, bares y reuniones familiares. Quizás sea mi naturaleza picajosa y esas ganas de quejarse de todo pero es una sensación imparable la que me hace ver esta era de la inmediatez como un canto a la ridiculez y al gilipollismo más extremo. Toda persona que haya sufrido en sus carnes como alguien interrumpe tu conversación con un gesto de dedo mientras saca el móvil y contesta ignorando por completo que hasta hace unos segundos estaba en una conversación real debéis saber de lo que hablo, es el doble filo de la tecnología, cuesta mantener una conversación con alguien sin atender otras veinte, cuesta ver una película entera sin twittearla y cuesta echar un rato con amigos sin mirar el móvil.

He visto todo esto demasiadas veces, volvemos a ese concepto de era de la inmediatez que te hace fotografiar la caña que vas a tomarte, que te hace ignorar a aquel que te habla y que hace que busquemos una parcela de wifii gratis hasta cuando estamos de vacaciones.

Quizás es exagerado hablar de una deshumanización de las relaciones pero lo que está claro es que nos convierte en gilipollas recalcitrantes, cretinos de cabeza gacha que dejaron de ver moralmente reprochable el ignorar el trato directo y humano así que si estás leyendo este comentario desde un móvil eleva un poco la cabeza, quizás haya una persona que está tratando de hablarte.

5ist.jpg

Información de la tira

Publicada el 17/07/2013.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de franki
      franki dijo el 04/08/2013

      Cierto, yo no sabía cuan gilipollas éramos, aunque tenía mis sospechas, hasta que puse Internet en el móvil, fue la puntilla...
    2. Avatar de nicolau
      nicolau dijo el 02/08/2013

      Muy bueno y genial el efecto retro
    3. Avatar de Spike
      Spike dijo el 01/08/2013

      Estamos perdidos, perdidos te digo!!!
    4. Avatar de Heimdall
      Heimdall dijo el 26/07/2013

      Un Pou!
    5. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 21/07/2013

      Debo confesar hez xDDDD
      Yo sólo hago eso cuando la gente con la que estoy me aburre porque es gente que no me interesa. Pero si no, puedo estar mucho tiempo sin mirar el móvil na más que para la hora.

      Claro que lo mismo influye que no tengo tarifa de datos sino que me conecto al WiFi de algún sitio que otro :B
    6. Avatar de Resker
      Resker dijo el 20/07/2013

      A nuestra generación nos ha pillado demasiado de sopetón, esperemos saber corregirlo en las venideras.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    7. Gabriel dijo el 18/07/2013

      La III Guerra Mundial será protagonizada por Hipters y sus Smartphones, por saber quien hace la mejor foto del conflicto bélico con distintos filtros de Instagram. Por ejemplo.
    8. Avatar de Ative
      Ative dijo el 18/07/2013

      Amén. Recuerdo hace un par de años, cuando venía en el bus de las 9 y media de la noche... Iba iluminado por dentro, pero de la gente que iba con las Blackberrys de los huevecetes.

      También en el bus recuerdo a un chico y a una chica. Ella iba delante, él en el asiento de atrás (El bus iba petao) El pobre chico intentaba hablar con ella, y la chica, con una mano cogía la mano de su novio, y con la otra, tecleaba en el móvil. Sin mirarse, sin hablar en todo el camino.

      Una cosa os digo, esos cerebros vacíos de algo se deben de llenar, y el móvil con internet da para eso y más.
    9. Avatar de A-funny-name
      A-funny-name dijo el 17/07/2013

      Voy a ser tan ingenioso como todos los demás y voy a hacer una referencia a la razón que tienes pero diciéndotelo a través de Internet con el móvil. ¡Jajajaja! Si es que soy un hacha.
    10. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 17/07/2013

      Es gracioso porque esto lleva pasando desde antes incluso que existiera wassapp ni nada parecido. Y creo que depende mucho de la educación y las prioridades de cada uno. En mi caso, no tengo datos ni el susodicho programa, y si salgo de casa me gusta estar pendiente y disfrutar de lo que tengo a mi alrededor (amigos, familia, etc).
      E incluso aún pasándome a una tarifa de esas, no creo que variase mucho el uso que le doy xD

      Y la tira se merece un aplauso, aunque sea en forma de hype ;)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    11. Avatar de pola91
      pola91 dijo el 17/07/2013

      BRAVO!!
    12. Avatar de mariods
      mariods dijo el 17/07/2013

      Joder, SÍ. Hype YA. Lo cierto es que el final ha sido inesperadísimo. Ya me preguntaba yo a dónde pretendía llegar esto a parar. XD Buen currazo con la expresividad de las dos últimas viñetas.

      Oh, el hecho de incluir una cita a Enstein por medio de un tweet de DeboConfesarQué me resulta terriblemente perverso y genial. XD
    13. Avatar de SteveRogers
      SteveRogers dijo el 17/07/2013

      Me encanta. Es un placer leerte después de tanto tiempo.
    14. Avatar de MalaEstrella
      MalaEstrella dijo el 17/07/2013

      Lo divertido del tema es que hay personas que olvidan la función original del teléfono móvil a base de darle uso únicamente por el internet. Hace poco hablando con una amiga me dijo que no lograba localizar a otra porque no contestaba al guachapp. Un par de minutos después le dije "Viene a x hora". "¿Cómo lo sabes?" preguntó perpleja, a lo cual respondí "La llamé al móvil".
      Por mi parte ya opté por desinstalar las app del tuiter y el FB para no dar el coñazo a la gente con la que estoy. Mi atención es demasiado dispersa como para andar con esas mierdas a mano y si me toca la polla que alguien le haga más caso al móvil que a mí, asumo que al revés funciona igual.
    15. Avatar de sckooker
      sckooker dijo el 17/07/2013

      Yo por suerte no tengo internet en el móvil, ni nada de eso. En parte me fastidia, porque hay apps que quiero probar... pero por otro lado ¡ningún pesado aburrido de la vida me da el coñazo por wasap! :D

      Si es que todo son ventajas.
    16. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 17/07/2013

      Es verdad todo lo que dices en el comentario, no se puede negar. Incluso yo admito haber caído en eso sin darme cuenta, pero por suerte no tengo tarifa de datos y cuando salgo a la calle difícilmente puedo coger un Wi-Fi decente, así que por eso no suelo ser de los que se quedan mirando el móvil a la mínima o que escriben mensajes durante el café mientras estás con otra gente con la que has quedado irónicamente para hablar. La verdad es que hablar del concepto de "abducidos", no es exagerar mucho la realidad, no. El impulso de mirar tus mensajes es irresistible, en serio.

      Y la tira cojonuda. Me encanta el enfoque, la trama de grises (te ha quedao genial) y las expresiones. Se ve venir un poco lo que quiere contar, pero no por ello falla, al revés, deseas llegar al final para ver tus deseos colmados. XD
    17. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 17/07/2013

      Siempre se ha dicho que la tecnología está aquí para hacernos la vida más fácil, son muchos los que dicen que no saben como podíamos vivir antes de que esta existiera
      Yo sin embargo creo que la tecnología muchas veces crea necesidades en lugar de cubrir las que ya teníamos. Antes no teníamos más teléfono que el que teníamos en casa, y no teníamos esa necesecidad de llamar a todas horas. Antes si querías jugar podrías coger un juguete o hacerte tú uno mismo con papeles y una piedra, no esperar a que se te cargara la consola, y muchas veces esos juegos de consolas versiones juegos de la calle de toda la vida. Una vez vi un juego de fútbol con tapas de refrescos para la PSP
    18. Avatar de Platov
      Platov dijo el 17/07/2013

      Bueno. Ir a una biblioteca y ver a un grupo de jóvenes sin tocar los libros y dedicarse todo el santo día a mandarse wassaps de esos da que pensar.
    19. Avatar de pziko
      pzikom dijo el 17/07/2013

      PREVISIBLE DESDE LA TERCERA VIÑETA, FLEIBUR, MALDITA SEA. Voy a contarselo a todos mis amigos en whatsapp
    20. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 17/07/2013

      Yo me libro de esto porque ni tengo ni quiero (ni puedo tener) internet en el móvil. Bastante me descentro yo sólo como para dejar que internet me empuje más aún por ahí :P
    21. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 17/07/2013

      Me encanta el concepto de la tira, lo que no me gusta es que se veia venir desde la primera viñeta. Lo que si me gusta es el color/ausencia del mismo. Lo que más me gusta es uqe ya no tengo móvil.
      Probablemente me pierda algún curro (que no me interese o me de mucho tormento), pero soy, indudablemente, más feliz, lo digo en serio, me he quitado de un montón de preocupaciones por tontás que no veas.
      Otra ventaja que plantea esto es que te quitas de en medio a los "abducidos" y ya está.
      8-)
    22. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 17/07/2013

      Lo suyo es que cuando estés con otras personas, no mires el móvil más que para cuando te llamen (y ya el tonito o el vibrador te avisa) y te disculpes.

      Lo curioso de todo esto es que es bien cierto, y más curioso todavía es que yo sea ingeniero y en temas de mi propio teléfono móvil esté aún en la edad de piedra (tengo una mierda Blackberry que mi hermana me dio... es que tener un móvil sin Internet a estas alturas parece un pecado o algo así). Por eso el WhatsApp lo uso de Pascuas a Ramos, por eso mi tarifa de datos es mínima y por eso lo más que uso el móvil es para hablar y como MP3 improvisado (y ojito con esto también).

      Pero vamos, que está claro que hay gente que en cierta manera está deshumanizada con tanto WhatsApp, tanto Apalabrados... porque no tienen autocontrol, básicamente. Y queda feísimo eso de estar hablando y que a tu lado uno esté con todas las aplicaciones posibles sin prestar atención a la vida real.

      ¿Alarmista? Puede.
    23. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 17/07/2013

      Anda que tanto tiempo para dibujar esto y no has logrado cuadrar el primer cuadro en la penúltima viñeta, ¿eh?

      Yo, como siempre, caigo en al doble moral de ser consciente y muy crítico con lo que señalas, y al mismo tiempo ser un poco esclavo del tema. Básicamente, me parece que es normal que si el movil te avisa porque alguien te habla, te disculpes con la persona con la que estás y contestes.
      El drama viene cuando recibes cientos de avisos al día. Y la mayoría son trivialidades, gente pidiéndote que hagas jugada al Apalabrados, grupos de Wachap con conversaciones infinitas entre gente que no está con otras personas... Al final hay que tomar una decisión, o reducir la cantidad de avisos (mi caso) a lo exclusivamente necesario, o bien tomar la determinación de no mirar el movil cuando estás con gente. Al fin y al cabo, si es algo urgente, seguro que te llaman por teléfono, no te mandan un wachap, un DM en Twitter o un privado de Facebook.
    24. Avatar de the_killer
      the_killer dijo el 17/07/2013

      pura verdad xD

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo