tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Frustraciones y Jolgorios

¡OFENSAS!

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — Supongo que la mitad de vosotros conocéis lo que ha pasado, para los rezagados os lo resumo en pocas líneas. Javier Krahe, excelente cantautor, graba un corto en Super 8 junto a sus amigos llamado “Como cocinar un Cristo” allá por el 1978 , en 2004 Krahe asiste a un programa de Canal + a presentar un documental sobre su vida, sin su consentimiento aparece este corto de fondo para agilizar la entrevista. Tras esto estalla la bomba de mierda y le llueven las iras de cientos de católicos enfurruñados. La cosa ha terminado con un juicio por “ofensa a los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa” y “escarnio de dogmas, creencias o ritos” y en la que le puede caer una multa de unos 192.000 euros.

La semana de la noticia del juicio ( aún sabiendo que ya venía de antes) me la pasé completamente ofuscado, cabreado con el mundo. He sentido verdadera vergüenza ajena por este país, donde la democracia y la libertad de expresión terminan donde los huevos de la gente de poder comienzan. Saber que se estaba juzgando un corto realizado en el 78 (han pasado casi 35 años) me ha parecido repugnante en tantos aspectos que no sé ni por donde empezar.

Y como si este vergonzoso juicio no fuera suficiente aparecieron los amables católicos a dejar su opinión y su VERDAD por todo tipo de redes sociales. En mucho lado pudimos leer los siempre recurrentes “Se lo merece, eso le enseñará a tener respeto” y los no menos risibles “ Seguro que no tiene huevos a cocinar a Mahoma”. Curiosa forma de ver las cosas la de esta gente que sigue la palabra de un tipo que dijo que “Hay que poner la otra mejilla” . Es flipante que esta gente solo saque a relucir el tema de “Libertad de expresión” cuando les interesa.

Saltan las voces de que algo tan estúpido como un corto hiere su sensibilidad, alegando que es una ofensa a los valores cristianos ¿Os habéis parado a ver en que pilares se sustenta vuestra religión?
Ya que es coherente para vosotros volver a 1978 para darle su merecido a un cantautor ¿Por qué no le echamos un vistazo a los fallos cometidos por los dirigentes de vuestras creencias? ¿Dónde ha quedado la Inquisición? ¿Dónde ha quedado la masacre de pueblos con vuestro Dios por bandera? ¿ Dónde quedan las comilonas, la gula llevada al extremo mientras el pobre se muere de hambre? ¿ Los abusos a menores? ¿El encubrimiento de dichos abusos por parte del Papa al que muchos de vosotros fuisteis a rendirle admiración en la JMJ? ¿La venta de niños por parte de mujeres encomendadas al altísimo y al generalísimo?¿La afilada lengua de los obispos que lanzan mensajes de odio y de intolerancia? ¿ A nadie les parece una ofensa a los valores cristianos? Si queréis denunciar ofensas a vuestro Salvador denunciad primero la mano que os da su cuerpo los domingos. Esto es lo triste de vivir en un país ahogado por los tentáculos de la Iglesia, que necesitamos decirle a un cantautor que pruebe a meterse con los musulmanes para sentirnos más civilizados.

Aquellos católicos que os habéis alegrado de la posible multa a Krahe no sois más que la muestra de que la religión jamás ha sido un sinónimo de salvación ni de paz, sino de conflicto y de placer por la sangre. Me pregunto cuántos de los que presentaron la denuncia han intentado alguna vez hacer caso de verdad a la palabra de Jesús, cuántos de ellos se han parado a leer el libro que les dice aquello que tienen que odiar.
Esta es la base de las religiones, estar adoctrinados por un libro que ni siquiera nos hemos parado a leer, así que siento si mi exabrupto sienta mal a algún católico, mis malas maneras solo van dirigidas a aquellos que intentan imponer su moral sobre el resto del mundo. Y es que si la religión solo puede ofrecernos esto yo haré lo mismo que dice Krahe en su canción del Cromosoma , yo también prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.

PD: Mil perdones por volver a este antihumor que en tantas ocasiones necesito hacer. La tira que estaba prevista tuvo que ser cambiada por esta noticia y tendrá que esperar un poco más.
Pues nada gente, esto se cierra por exámenes, nos leemos en julio. Un placer estar con vosotros pero ahora me toca frustrarme con la universidad.

Información de la tira

Publicada el 06/06/2012.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de franki
      franki dijo el 17/06/2012

      Muy muy cierto todo lo que se cuenta aquí.
    2. Avatar de Pechu
      Pechu dijo el 12/06/2012

      @Dr-Fleibur: ¡Mierda!
    3. Avatar de pola91
      pola91 dijo el 09/06/2012

      BRAVISIMO
    4. Avatar de Nigridal
      Nigridal dijo el 09/06/2012

      @Lograi: Solo de nueve años, si hubiese sido de 12 no o como va el tema?

      Que haya un delito por ofender los sentimientos religiosos es absurdo. Que los que se ofendan sean los católicos es más absurdo aún teniendo en cuenta aquello de "poner la otra mejilla"
    5. Avatar de Lograi
      Lograi dijo el 09/06/2012

      ¿Sabéis que es lo que me hace más gracia (no)? Que si en vez de cocinar un Cristo hubiera violado a una niña de 9 años habría prescrito, porque, joder, de eso hace ya 34 años...
    6. Avatar de mariods
      mariods dijo el 09/06/2012

      El mundo necesita más tiras así, hostias ya. :D
    7. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 09/06/2012

      @melltau: Es usted un aunténtico lider de la diléctica. Tiene usted la verdad y puede cerrar la conversación sin opción a réplica. Le felicito.

      Ah, solo que no.
    8. Avatar de melltau
      melltau dijo el 09/06/2012

      que he dicho que paso del punto!

      @Fosforo:

      @Dr-Fleibur:
    9. Rosa dijo el 08/06/2012

      Muy buena
      ¡LA MEJOR IGLESIA ES LA QUE ARDE!
    10. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 08/06/2012

      @melltau: Yo no estoy de uñas y usted se confunde, estimado meltau, si piensa que lo estoy. Nada más lejos.

      Creo que entiendo tus comentarios, además de leerlos, y que no es de bobos en absoluto la matización que yo le hago, y que consiste en un debate sobre la ética implícita de nuestro sistema legal que considera que las ofensas a la religión, siendo el sentimiento de ofensa algo tan subjetivo como lo que muestra esta sensacional página de Dr Fleibur, tienen un valor jurídico.
      Por eso opté, en mi primer comentario, por encuadrar la obra en su contexto, del cual se desprende (o eso pensaba yo) que dicho sentimiento de ofensa era más bien una malinterpretación que en su momento no se produjo.
      Insististe pues en el caracter ofensivo de dicho video, y por eso en mi segunda respuesta me decidí por explicar claramente el valor subjetivo de dichas ofensas.
      Como ve, mis respuestas no eran de bobos, sino que era usted el que, al no entender (sin duda debido a mis limitaciones como escritor) el punto de mi propuesta sobre la validez legal del sentimiento de ofensa y contestar en términos que indicaban esta falta de entendimiento, me he visto obligado a volver sobre ello.
      Sobre el tema del colectivo de gays y lesbianas y sus directivos, yo nunca he sugerido que usted los insulte, digo que ha hecho unas valoraciones sobre sus actividades, basadas, estoy seguro, en una involuntaria ignorancia de su caracter, funcionamiento y postura relativa a determinados temas. Esa es la explicación, como ve, muy respetuosa con usted dentro de mis posibles, a la evidente muestra de desinformación que usted vertía en su respuesta a mi primer comentario, en el cual aludía a las organizaciones de dicho colectivo.

      Despidase pues en forma de este comentario de mi presencia en esta conversación, gozando de mis deseos más positivos, y ofreciéndole mi mano si, por un mayor entendimiento de este tema que tanto parece interesarle, quiere que le ponga sobre la pista de las actividades y medidas de las organizaciones "queer" en torno a las ofensas que sienten recibidas para ellos.
      Un abrazo.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    11. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 08/06/2012

      @melltau: ¿Lo dejamos en tablas o abrimos un post en el foro? Lo digo porque si contesto con argumentos y me vuelvo a explicar tú también harás lo mismo y me veo con chorrocientos comentarios en esta tira que no van a conducir a ninguna epifanía para ninguno de los dos, sin maldad ni mala leche lo digo que conste . Simplemente apunto que en estas cosas es muy difícil ponerse de acuerdo y no conviene estirar el chicle cuando ninguno va convencer al otro.
    12. Avatar de melltau
      melltau dijo el 08/06/2012

      @Dr-Fleibur:
      @Ensis:
      @Fosforo:
      Y todos los demas que no me habeis respondido pero que estais de uñas igualmente.

      Creo que no leeis mis comentarios, o no los entendeis o yo que se. Esto es de bobos. Yo digo respeto para todos por igual y vosotros respondeis si eso respeto para todos menos para los cristianos weee!, y salen 16 y aplauden, entonces replico: no, respeto para todas las personas por igual, y respondeis: respeto para todos menos para los cristianos,weeee! y salen los 16 y aplauden. asi repetidas veces hasta que me canso del ciclo y paso del punto

      NO HE INSULTADO AL COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS Y QUE ESTO QUEDE CLARO dije que deberian priorizar mejor los gastos ( y no me refiero a las personas sino a los gerentes de las organizaciones que no gastan los recursos de estas en denunciar a los cabestros que les atacan, que al fin y al cabo es para lo que fueron fundadas)

      Dr-flibur muy buen curro con la cancion pero me gustaba mas con mi estribillo

      Solo para el señor Javier Krahe (los demsa absteneos de leerlo XD)
      Yo no rectifico, sigo apoyando la decision de los juezes, y parece ser que son ellos los que rectifican, usted no tenia intencion de ofender aunque ofendiera involuntariamente, intente tener mas delicadeza la proxima vez. Y mis disculpas por condenarle antes de que se dictase la resolucion final.
    13. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 08/06/2012

      No puedo más que aplaudir por estos comentarios, @Fosforo, @Dr-Fleibur y @Feadraug.

      @Ovi-One: ¡Fantástico!
    14. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 08/06/2012

      @Kaworu: Yo eso no, porque hay iglesias y mezquitas muy bonitas como para quitarlas xD.

      @Dr-Fleibur: Ya, si yo no entro en lo que existe y lo que no. Yo de hecho pienso que Dios no puto existe, pero no voy a convencer a ningún cristiano convencido (o de alguna otra religión) de que no existe. Así que yo me lo tomo a guasa, y digo que prefiero a Zeus, porque soy hipster y me va lo retro 8D.

      Aparte, que me da igual que la gente crea en gilipolleces inexistentes si a mí no me molesta. En el momento en que me molesten pues me quejo.

      Si algún creyente se ofende con mi comentario pues ajo y agua, que esto es sólo un comentario en un webcómic y a nadie le importa una mierda xD.

      BTW buen fragmento, mola x3

      ~ Comentario editado por el usuario.
    15. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 08/06/2012

      Yo espero que, después de la absolución de Javier Krahe, este sea el último juicio que se haga en España (sacrosantolugardondeloshaya) refiriéndose al artículo 525 del Código Penal.
    16. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 08/06/2012

      @martinwey: Si, señor.
      Todas las canciones de la Mandrágora son muy recomendables (al menos para ser escuchadas una vez).
      8-)
    17. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 08/06/2012

      @melltau: Además, la lógica se impone (tal vez por vez primera): http://www.20minutos.es/noticia/1504472/0/javier-krahe/absuelto/cocinar-a-cristo/


      Lo cual demuestra una vez mas que las opiniones son opinables, incluso las de los muy jurisconsultos señores de la Fundación Tomás Moro.
    18. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 08/06/2012

      @martinwey: Sí, la canción que tu dices se llama "Marietta"
    19. Avatar de martinwey
      martinwey dijo el 08/06/2012

      Anda, la canción del vídeo me suena :D
      ¿Este tío fue el que hizo también la canción de "y yo aquí con mi flor como un gilipo....**asmadre"? xD
    20. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 08/06/2012

      Recobremos un poco la esperanza en la humanidad: http://www.20minutos.es/noticia/1504472/0/javier-krahe/absuelto/cocinar-a-cristo/
    21. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 08/06/2012

      @melltau: ¿Ves que bien?
      Así da gusto.
      Ahora, si quieres, entramos en la subjetividad de la ley, de los jueces y de los abogados.
      8-)
      Es por eso que a mi me parece muy ofensiva la condena a Javier Krahe.
      Q.E.L.Q.Q.D.
      8-)

      Edito debido a las terribles faltas de ortografía.
      8-)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    22. Avatar de Feadraug
      Feadraug dijo el 08/06/2012

      Todo esto que voy a decir viene de alguien que ha vivido durante mucho tiempo con y en la fe cristiana, que hasta estuvo a punto de hacer la confirmación pero no la hizo por el desencanto que empezaba a crecer a medida que iba madurando y conociendo mejor en dónde estaba (como institución) y lo poco que hacía caso al supuesto mensaje original.

      Hay curas muy respetables, eso lo sabemos todos. Hay curas que realmente creen en la palabra de Jesucristo, que se van de misiones a ayudar a los demás o que ayudan en su barrio. Pero también hay clérigos que solo son una prolongación de la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica que, por desgracia, parece más interesada en el poder y en manipular que en extender la Palabra de Dios.

      La religión es poco más que un sistema de valores adornados con mitos y leyendas. Así es como lo veo yo. A fin de cuentas, el Antiguo Testamento es el mito de la Creación y la historia del pueblo judío contado en plan fanfic, insistiendo en que ellos son el pueblo elegido de Dios, que es sin lugar a dudas un tipo colérico, aparte de que los judíos no eran precisamente unos héroes, sino más bien unos tipos que van de víctimas pero luego se envalentonan y no son mejores que sus enemigos.
      Luego va y Dios se convierte en amor en el Nuevo Testamento (igual tuvo una revelación en plan "tío, lo mismo meter miedo a tus seguidores está mal") y manda a su hijo, Jesús (que como dijo hace tiempo Un Tipo Con Boina, bien podía ser el primer Poochie), para decirnos eso de "amaos los unos a los otros". Algo tan sencillo como el respeto, como valorar a los demás aunque no estemos de acuerdo con ellos... algo que la Iglesia Católica, desde hace bastante siglos, parece haberse olvidado, o recuerda cuando le conviene.

      Hemos visto a Jesús plantar cara a un montón de gente dispuesta a lapidar a una puta por ser precisamente puta, se rebotó de mala manera (y con razón) cuando el templo de Dios era usado como mercado... estoy seguro de que Jesús en estos tiempos no actuaría de forma diferente a como lo pintan en el Nuevo Testamento. Nuevo Testamento que también incluye un montón de cartas a diversos pueblos de supuestos seguidores de Jesús, en las que se va viendo la degeneración de una fe tan sencilla basada en el respeto y el amor.

      Y hemos llegado a una institución, la Iglesia Católica Apostólica Romana, que desde que el Imperio Romano puso sus zarpas sobre el cristianismo ha degenerado en algo que es incompatible con el mensaje de Jesús. Como bien digo, hay religiosos que sí honran esa palabra y obran acorde a ella, pero la imagen que da la Iglesia Católica, como institución y como jerarquía, sobre todo en España, es la de un grupo de ancianos estancados en la Edad Media, en la que el clero tenía mucho poder, que se niegan a dar su brazo a torcer e inventan cualquier excusa para no avanzar.

      Y este vídeo, este "cocinar a un Cristo", como bien dice Fósforo, hay que entenderlo en el contexto en que se realizó. Lo curioso es que tengan que pasar décadas para que alguien se ofenda. No recuerdo dónde lo leí, pero había un pequeño artículo de opinión que, con la ley en la mano, se decía en qué podía incurrir delito y en qué no, y al final la parte que se pudiera considerar delictiva quedaba en minoría, porque, para empezar, no se podía probar que hubiese intención de ofensa.

      También es un problema de los tiempos actuales, que parece que de pronto saltamos a la mínima y nos "ofendemos" con cualquier tontería.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    23. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 08/06/2012

      @Fosforo: BRA-VO, joder, BRA-VO. :D
    24. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 08/06/2012

      @melltau: Lo "ofensivo" del video reside en la subjetividad de unas personas que, entre otras cosas, no consideran ofensivo exhibir imágenes de muertos y mutilados en las calles, ni consideran ofensivas las declaraciones de los prelados católicos sobre la homosexualidad. Tampoco consideran ofensiva una visión del mundo, la de la de Biblia, que culpa a la mujer de todos los males del mundo, o que por dos veces narra un bonito cuento educativo donde un hombre ofrece a la masa enfurecida la vagina de su hija con tal de que no practiquen la sodomía (y lo presenta como un valor).
      En semejante contexto, y dado que hay quien encuentra ofensivo, igualmente, que hagan un dibujo de su dios, que se enseñe la teoría de la evolución en los colegios, que dos hombres puedan besarse libremente en un espacio público o que en un país extranjero un programa de televisión haga burla de unos deportistas que compartieron (que ya no comparten) su nacionalidad con ellos, cabe preguntarse entonces si el criterio subjetivo de "ofensivo" es realmente algo que no merezca la pena relativizar.
      Ofensivas son para mí muchas otras cosas que, dado que la Constitución no prevee una misma protección a mis sensibilidades que a las sensibilidades de las personas que practican "religiones de verdad", no puedo denunciar, porque todo abogado me instaría a no intentarlo.
      No se trata, ya te he explicado, que el video sea o no ofensivo para nosotros, ni tampoco sobre si el señor Krahe ha cometido o no un delito (la interpretación legal es, y en estos términos de forma irresoluble, un arte subjetivo) que yo estoy convencido de que sí lo ha hecho. Se trata de debatir la norma moral que hace que sea delito expresarse humorísticamente acerca de unas creencias que, por otra parte, se permiten el lujo de inmiscuirse en el devenir social de este, mi (nuestro) estado aconfesional.
      Tanto es así, y tan arraigada es la tradición de esta participación de la Iglesia en la gestión pública, que nuestra propia Constitución contiene aberraciones legales para cualquier jurista de otra procedencia, como la mención específica de la religión católica en un estado que se declara no-confesional. Por tanto, si queremos hablar de leyes, a mí me parece muy correcto, la pregunta que se hace, la que brinda la viñeta, es por qué solo funciona esto en un sentido.
      Y decimos esto porque el colectivo de gays y lesbianas, al que tan fácilmente de permites denigrar un poco más abajo haciendo unas acusaciones ridículas y probablemente infundadas, no ha recibido ningún apoyo, sino aún peor, una paternal palmadita en la espalda, cuando ha reclamado al Estado que tome medidas porque la televisión pública (esa que ellos pagan con sus impuestos, y la Iglesia Católica no) emite propaganda homofóbica difundida por un cargo religioso al que conozco personalmente pues tiene su ministerio en mi ciudad.
      De modo que nos preguntamos por qué las procesiones no requieren, o no parece, de un balance de circunstancias previo a su autorización, mientras que año tras año se vienen prohibiendo, en fechas similares y sin dar criterio ninguno, manifestaciones democráticas que exigen a la Iglesia Católica que cumpla LA LEY.
      Esa ley que no le da derecho a no pagar impuestos, y esa misma ley que decía, allá cuando se redactó la Constitución y la mayoría de nosotros no éramos aún ni fetos, que la Iglesia debía encontrar, hace más de 20 años ya, una forma de financiarse sin ayuda de nuestros impuestos (esos que ella no paga). Aún más, esa misma ley que dice que el que en la declaración de la renta haya una casilla para dar dinero a la iglesia católica es ilícito.
      En conclusión, amigo, que no se plantea aquí un debate legal, donde estoy seguro que usted se pierde tanto como yo y nos resulta tedioso, sino que tratamos de hablar, dentro de nuestras limitadas capacidades, de ética, algo mucho más banal que no precisa de estudios superiores de letras que puedan resultarnos a ajenos a algunos de nosotros.

      Y enemigos ninguno, no se preocupe, a no ser, claro, que se dedique a increpar a los compañeros de esta comunidad, algo pendenciera pero entrañablemente unida.
    25. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 08/06/2012

      @vctor01: no convirtáis la casa de mi Padre en una cueva de ladrones" dijo Cristo al expulsar a los mercaderes del templo, algo completamente aplicable al Vaticano y todos sus tentáculos
      @melltau: Si no sabes ver la barrera que separa la ética y la humanidad de la justicia escrita igual es que no eres tan buen cristiano. Es algo que he intentado mostrar con todo esto, el nuevo testamento es un libro muy rico en buenas enseñanzas. Enseña valores como el perdón, como la humildad y como la bondad. ¿Dónde quedan esos valores cuando dices alegrarte por una multa que va contra la libertad de expresión? Cuando Krahe cocinó a ese Cristo no estaba quemando vivo al hijo de Dios, estaba cocinando el símbolo sobre el que gente como la que he mostrado en la tira se han protegido para hacer todo tipo de maldades, ¿Qué es más grave, cocinar a un cristo o utilizarlo para hacer lo que te viene en gana? Si de verdad existiera esa moral cristiana todos y cada uno de los católicos se volcarían en que se hiciese justicia con palabras como las del obispo de Alcalá, o se volcarían en tratar de que casos como el de Sor María se tratasen como debe ser tratado e incluso se opondrían a las visitas del Papa por su juventud nazi y por ocultar cientos de casos de abusos a menores. Pero eso no se hace, la gente sigue viendo las JMJ como una gran fiesta de valores cristianos hasta cuando el que tira de esa carroza no es más que un déspota podrido de dinero. El problema de la moral cristiana es que hace tiempo que dejó de tenerla y decidió inventarse una.
      Y no, no te critico ni voy a ser tu enemigo porque tu tengas tus ideas. Respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo con ella, lo que está claro es que no conviene demasiado alargar esto porque ni tú ni yo vamos a ponernos de acuerdo nunca.
    26. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 08/06/2012

      @Fosforo: Te lo dije ayer, da gusto leer comentarios como el tuyo
      @martinwey: Yo también he tenido que pisar muchas iglesias y oye, el que quiera creer que crea. Tengo una tía mayor que va todos los días a ella y bien por ella. No he criticado a los cristianos en la tira, he criticado a aquellos cristianos que buscan la maldad y el mal hacer en los ateos cuando dentro de su círculo tienen más cosas denunciables que todos los cortos cocinacristos que se puedan hacer.
    27. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 08/06/2012

      @melltau: Negras sotanas agitan los aires, panes y peces nos dan de comer, y aunque nos espere el San Pedro de siempre, al sucio ateo tengo que convencer.
      El bien más preciado es la virginidad, hay que defenderla con fe y sin condón.
      Alza la bandera rancia y reaccionaria, suena el triunfo de nuestra beatificación
      Alza la bandera rancia y reaccionaria, suena el triunfo de nuestra beatificación
      En pie pueblo santo a la batalla, a que demostrar quién lleva razón
      A las cruzadas, a las cruzadas. En beneficio de nuestra institución.
      A las cruzadas, a las cruzadas, no quede en el mundo ni rojo ni maricón.
      :D


      ~ Comentario editado por el usuario.
    28. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 08/06/2012

      @Ensis: Ampararse en los bienes de la justicia española solo demuestra hasta que punto se puede estar errando, solo hay que ver los herederos de que régimen la dirigen.
      @Platov: Su Utopía es un mundo sin ateos ¡BIBA!
      @A-funny-name: Haberlos los hay por supuesto, creo que lo que es en España pocos nos hemos librado de unas enseñanzas puramente católicas y nadie odia a los padres y a abuelos por habernos hecho hacer la comunión. Claro que hay curas y cristianos buenos, la lástima está en esos que han pisoteado los valores de Jesús imponiendo sus normas morales y usando esa cruz para paliar sus vicios. Sobre lo de que cocinó a un Cristo que era un tío majete en vez de a un obispo, sí, puede ser criticable; pero es ese tío majete en el que llevan tanto tiempo escudándose para decir lo que ellos piensan. El Cristo crucificado es el símbolo en el que se amparan. De hecho es algo que he intentado plasmar en la quinta viñeta, poner una imagen detrás del obispo del sufrido Salvador que murió por la paz entre los hombres mientras que ellos se centran en señalar nuestras diferencias.
    29. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 08/06/2012

      @Ative: Patillacas fachoides, no salgas de casa sin ellas, después de exámenes volveré al humor de siempre, de vez en cuando necesito hacer esto
      @Ovi-One: No hay otras mejillas que poner salvo cuando interesa, que es nunca
      @Neyebur: La Biblia que es la que dicta lo que hay que hacer es la que ni pincha ni corta para estas cosas
      @byAtx: El nuevo testamento es solo la escusa, el resto está inventado sobre la marcha
    30. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 08/06/2012

      @Paradox: Pues lo mismo que pasó con el Código da vinci o Jesucristo SuperStar, a más quejas más visitas
      @FriKitty: Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aun por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.
      Bertrand Russell
      @DanChaen: Mahoma sabe a Kebab :D
      @Pechu: Me pido la litera de arriba :)
    31. Avatar de melltau
      melltau dijo el 08/06/2012

      @Ensis:
      Porque lo ha dictaminado un grupo de jueces, que tambien han estudiado derecho y ejercen en el puesto mas alto que se puede ostentar en la carrera de derecho

      @Fosforo: tu razonamiento no es poco razonable

      Lo unico que e defendido es que el video es OFENSIVO hacia una parte del colectivo cristiano y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen ellos y si lo dicen por algo sera, y si el sistema judicial lo a condenado por algo sera.
      Que ha vosotros no os ofende? pues bien por vosotros pero eso no quiere decir que no sea ofensivo para nadie. Esto me parece que esta tan claro que no entiendo la oposicion total y radical que tienen montada algunos sobre el tema.

      el tema de las responsabilidades (que por lo que recuerdo nadie a dicho ni mu), por un lado podria ser del que lo emite pero por otro lado podria ser del que lo gravo. Dado que si no lo hubieran gravado no hubieran podido emitirlo el responsable final debe ser el que lo gravo.

      Y por ultimo esta el tema de la multa ¿es escesiva o no? Pues no tengo ni puta idea.

      PD: Espero no ganarme muchos enemigos por defender mi opinion

      ~ Comentario editado por el usuario.
    32. Avatar de Kaworu
      Kaworu dijo el 07/06/2012

      Si de mi dependiera no quedaría ya ninguna iglesia ni templo de ninguna religión en pie. Si alguien quiere creer en cosas que no existen, que lo haga, pero en su casa y sin tocar los huevos.
    33. Avatar de vctor01
      vctor01 dijo el 07/06/2012

      Mira la iglesia siempre a interpretado su libro sagrado en lo que le sale de los cojones, no se si conoces la historia del Homes Bons, los hombre buenos, era un grupo de cristianos que cumplia su voto de probeza, solo rezaban ayudaban sin pedir nada a cambio, bien la querida iglecia le monto una guerra santa por que segun ellos eran unos paganos y unos satanicos, pos eso la iglesia solo miran sus intereses y que al restro que le den por culo (sobretodo los monagillos) lo malo de todo esto es que pasa tanto en la politica como en la religion, que son tres tipos, los que hacen diabluras pero las ocultan pero luego se descubren, los que hacen maldades y sueltan la mierda que hacen y por ultimo los que hacen bondades pero no obtiene meditos porque se los queda los anteriores
    34. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 07/06/2012

      @martinwey: Pero si no da por saco, ¿qué va hacer? Si la Iglesia para otra cosa no sirve hoy en día, salvo para criticar, juzgar y decir lo que está bien y está mal.

      Que no digo yo que no haya curas con una filosofía de vida muy respetable (yo he conocido algunos), pero hablo de la Iglesia como institución en general. Es que la mala fama la consiguen ellos solos. Y que nadie lo confunda con las creencias, por favor.
    35. Avatar de martinwey
      martinwey dijo el 07/06/2012

      La Iglesia me parece una secta. Y no lo digo como insulto, lo digo porque es lo que veo, especialmente cuando me he visto obligado a acompañar gente a la misa. Aunque si la religión no se adapta a los nuevos tiempos (que yo creo que es imposible para una religión) va a desaparecer, al menos casi por completo.
      Yo creo que si el cristianismo quiere sobrevivir, la Iglesia debe dejar de dar por saco. Al menos es lo que pienso.
    36. Avatar de Fosforo
      Fosforo dijo el 07/06/2012

      Yo, como ateo practicante y confeso admirador de numerosos quema-iglesias de la historia de Europa, supongo que estaré entre la gente a la que el tal @melltau acusa de ser poco razonable.
      No obstante, debo decir que a mí personalmente el video no me gusta. Entendido en su contexto sí que tiene un cierto sentido, al fin y al cabo la cruz había sido el logotipo no oficial de 40 años de dictadura en un estado semi-teocrático donde la represión religiosa (abundante y documentada) era ejercida con la complicidad y beneplácito de la jerarquia católica, y excusada en ese mismo sistema de creencias del que el señor Krahe se burlaba.
      Ojo, que no hablo de "nuestra" famosa Guerra Civil, sino de la represión posterior incluso a la llamada "pos-guerra", puesto que en dicho conflicto, además de producirse una barbaridad de barbaridades, ambos bandos cometieron tropelías de todo tipo contra hombres de una institución con heterogenea y presente en España como era la Iglesia católica.
      Entonces, entendiendo el susodicho video dentro de su contexto puede entenderse su concepto, no provocativo, sino digamos más bien reivindicativo, una celebración del término del imperio de la iglesia católica sobre la vida, moral y justicia de todos los españoles, profesasen o no ellos la fe de Cristo Nuestro Señor y el Papa de Roma.
      El hecho de que tantos años después alguien haya querido volver a arrimar la sardina a su ascua, y atraer sobre sí toda la polémica por un video que en su momento pudo ofender, pero que no tuvo mayores repercusiones porque era entendido dentro de su contexto (contexto histórico y de libertades recien adquiridas en el que ahora no nos encontramos) me hace sospechar que los artífices de esta denuncia son:
      A) Un tanto ignorantes de las condiciones anteriormente citadas
      B) Unos aprovechados que pretenden ganar notoriedad para su asociación para, posteriormente, atribuirse una mayor visibilidad para actos, eventos y generosas atribuciones económicas del Estado aconfesional español.
      C) Unas personas que trabajan realmente lento en esto de intentar acallar a los que nos ofenden.

      Yo por mi parte, como practicante de la no-fe religiosa siento un gran sentimiento de compañerismo con las personas cuya dignidad ideológica han visto atentada por esta manifestación clara de irreverencia, igual que espero que ellos se hagan cargo de mi indignación ante el incumplimiento continuado durante más de 20 años de los compromisos entre su Iglesia y mi (nuestro) estado aconfesional.

      Y dado que el señor Krahe no me gusta mucho, pero que a mi padre le marcó muy de jovencito, pues tampoco le deseo nada malo.
    37. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 07/06/2012

      @melltau: Gracias.
      Me encantan los argumentos ad hominem.
      Todavía estoy esperando a que me expliques por qué los argumentos de la Fundación Tomás Moro son objetivos y ajustados a la constitución mientras que los que puse yo del jurista (perdona , no recuerdo su nombre en estos momentos) ese no son más que opiniones.
      8-)
      Sin acritud te lo digo ¿eh?
    38. Avatar de melltau
      melltau dijo el 07/06/2012

      ESO DONDE A QUEDADO LO DE MATAR GENTE EN NOMBRE DEL SEÑOR??

      A las cruzadas, a las cruzadas
      , a las cruzadas por cristo nuestro señor(8)

      (ponedle la musica de a las barricadas)

      @Ensis: Te di la perra gorda porque eres mas cerrao de mollera que una piedra de granito

      ~ Comentario editado por el usuario.
    39. Avatar de A-funny-name
      A-funny-name dijo el 07/06/2012

      Lo de Krahe ya está hablado y estoy totalmente de acuerdo, pero:

      1.Es una pena que decenas de miles de curas y creyentes buenos (que los hay) se vean eclipsados por las atrocidades de las minorías que has dibujado. Aunque las minorías sean importantes.

      2.Krahe cocinó a Cristo, no a un obispo. Cristo era majete :P
    40. Avatar de Platov
      Platov dijo el 07/06/2012

      Es curioso que los que lo han denunciado se hacen llamar "Asociación Tomás Moro".
      Aunque quemó algunos herejes, no creo que el autor de "Utopía" esté muy orgulloso de que le hayan puesto su nombre a ese cúmulo de despropósitos.
    41. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 07/06/2012

    42. Avatar de valerian32
      valerian32m dijo el 07/06/2012

      @Ensis: yo quiero el enlace.
    43. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 07/06/2012

      Por cierto, jipi y tal.
    44. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 07/06/2012

      La semana pasada ya tuvimos una agradable discusión al respecto.
      Al final, como se puede comprobar, cuando se ponen por delante los argumentos jurídicos para ver que Javier Krahe no va a ser multado se recurre al para ti la perra gorda.
      Si quieres te paso el enlace, y si no, no, que para cabrearse otra vez por lo mismo...
      8-)
    45. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 07/06/2012

      Sí que me enteré del juicio, sí... luego piden "tolerancia".

      Siempre que veo casos de estos me acuerdo de una frase que les está que ni pintado: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago (sigh)

      Y también hago la distinción entre lo que dice el nuevo testamento y lo que proclama la Iglesia. Son los mismos destructores de aquello que pretenden defender con tanta ansia (aunque ya no sé qué defienden... ¿Su dinero? ¿Su poder? No en vano se cargaron a más de cuatro grupos similares al católico en el pasado...). Luego todos a confesarse y tan "limpicos"... ¬¬

      Lo dicho, y me quito el sombrero ante la tira y su comentario
    46. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 07/06/2012

      Lo irónico es que haciendo todo esto incumplen más normas de la Biblia que Krahe, ¿dónde quedó el "perdonad para ser perdonados"?
    47. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 07/06/2012

      Bueno... ¿qué puedo decir que no hayas dicho tu ya en la tira y en su excelentísima descripción? Que no es por hacer de menos tu tira, cuidao, pero es que como articulista no tienes precio, macho. Los cojones de corbata, te digo.

      Y es que los más susceptibles, los que más fácil se ofenden y los primeros que piden humildad, acaban siendo precisamente los que más deben mirar la paja en ojo propio antes que en el ajeno. Lamentablemente, lo que dices es totalmente cierto: la Iglesia es la primera que debe predicar con el ejemplo, y por desgracia en ella hay poco o nada que contaría de verdad a un Cristo renacido.

      Como se dice: Dios nos pille confesados, porque en su seno hay mucho pecador.
    48. Avatar de Ative
      Ative dijo el 07/06/2012

      "Me gusta tu Cristo. No me gustan tus cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo." Mahatma Gandhi.

      El problema del cristianismo no es la religión en si, de hecho, sus ideales me parecen bellos y honorables. El problema es la Iglesia.
      Son los mandados de Dios, supuestamente. Simplemente por ello creen tener todo el poder sobre la Tierra, pues su Padre los perdonará (Aunque para ellos no haya nada que perdonar.)

      No es más que la secta más grande del planeta, por ello y su mentalidad de superioridad.
      Son iglesistas. Si realmente siguieran los pasos de Cristo el mundo sería un lugar mejor.

      Hipocresía. Simple.

      Volviendo a la tira en si, me encanta como le has puesto patilas al del Mac. ¿Por que esta gente lleva siempre patillas y camisa? ¿Es que hay un gnomo que se esconde en las patillas como sustituto de cerebro?

      No se te ha quedado nada mal el brillo del fuego de la primera viñeta ^^

      Bueno, ahora a por los exámenes. Y que vuelva el buen rollito por favor, la vida no es tan negra aunque haya gilipollas apagando la luz.
    49. Avatar de Pechu
      Pechu dijo el 07/06/2012

      Vas a ir al puto infierno. Pasaremos una eternidad de lujo ;)
    50. Avatar de DanChaen
      DanChaen dijo el 07/06/2012

      ESE CABRÓN MERECE SER QUEMADO.
      MIRA QUE COCINAR UN CRISTO, CON LO RICOS QUE ESTÁN LOS MAHOMAS.
      Ahora en serio, vergonzoso que aún se denuncien cosas así. Y más aún cuando fueron grabadas HACE MÁS DE 30 AÑOS. Ya no sé qué va a ser lo siguiente.
      Vuelvo pronto y aprueba, o tendré que denunciarte por ofensa a los sentimientos estudiantiles, o algo.
    51. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 07/06/2012

      +infinito.

      Si esta gente se dedicase sólo a ser feliz creyendo en su Dios estaría bien. Pero si mete las narices en cosas así pues no xD.
    52. Avatar de Paradox
      Paradox dijo el 07/06/2012

      Había leído sobre el caso este. Y, lo mejor de todo, yo fui uno de los espectadores que vio en su tiempo el video en Lo Más + hace 8 años. Y ahora, lo ha visto mucha más gente. ¡Es la magia del Efecto Streissand!

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo