tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Frustraciones y Jolgorios

La Sitcom nacional

Comentario del autor

Avatar de Dr-Fleibur
Dr-Fleibur — (Leer la tira con la música del video)Quizás esta sea la tira de Frustraciones a la que más vuelta le he dado sobre si debo subirla o no, no porque me importe ofender sino porque no quiero convertir Frustraciones en un cómic de humor político, para eso ya está El Jueves.

Precisamente esa es la reflexión que quiero hacer, la casa real siempre ha tenido sus polémicas sobre vicios innecesarios, actos mongólicos y declaraciones subnormaloides pero hasta hace cosa de unos años pasaban sin pena ni gloria por los informativos y a pocos parecía importarles que esa familia tan modélica y “campechana” tuvieran sus pequeños percances a costa nuestra. Ha sido necesaria una crisis y una perspectivas de futuro negras las que nos han hecho mirar con lupa cada paso y cada tropiezo de esa herencia rancia llamada monarquía y quizás por eso, quizás porque ahora estemos más atentos que nunca nos hemos dado cuenta de que estamos hartos.

Y cierto es verdad que la Casa Real últimamente no da una, ese “minuto de gloria” del que hablaba el Príncipe Felipe, Urdangarín y su amiguismo por lo ajeno , el tiro en el pie de Froilán o la cacería de elefantes de Juanca ; lo cual me hace ver a esta familia no como algo respetable sino como una sitcom, como una versión cañí de los Simpsons en la que cada semana ocurre una cosa nueva y con la que nosotros nos reímos a mandíbula batiente. Una serie de humor que se retransmite en televisión y sobre todo en Twitter las 24 horas del día. ¿Pero realmente de que nos reímos?

Leía por twitter que estas son las risas más caras que nos hemos echado en la vida. Da igual cuantos chistes de Urdangarín pueda sacar el Jueves, ni cuantos chistes malos de elefantes o gatillazos en niños podamos parir, tampoco cuantas cuentas humorísticas falsas se creen en twitter de políticos para hacer nuestra desgracia más llevadera; nosotros seguiremos abajo, embadurnados en la mierda que nos cae de arriba mientras intentamos sacar una sonrisa a la situación. Los Mad Borbons no son la única Sitcom que estamos pagando, también está esa serie que renueva personajes cada cuatro años donde nosotros votamos quién abandona la casa . Esperanza Aguirre, Wert, la Iglesia, la oposición socialista son un blanco fácil para hacer chistes aunque la base real de esos chistes no tenga gracia ninguna.

Y así seguiremos, intentando hacer esta vida más fácil a base de chascarrillos resumidos en menos de 140 caracteres, manteniendo esta telebasura de país que nosotros permitimos que siga en antena, donde las risas son forzadas pues sabemos la triste verdad que se oculta tras ellas, risas artificiales y enlatadas para sobrevivir otra temporada en esta sitcom nacional.

Que nos quiten el dinero, que nos quiten la esperanza pero que no nos quiten el humor, sabedlo de aquí en elefante. #chistaco

Información de la tira

Publicada el 24/04/2012.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de nekozama
      nekozama dijo el 11/03/2013

      mañana te hypeo, baby
    2. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 28/04/2012

      @Neyebur: Por eso no está mal hacer esto de vez en cuando, puede gustar o no pero el humor a veces es la única arma que tenemos


      @Ovi-One: Hasta a veces yo lo llamo blog sin querer XD. Con lo de no parecerme al Jueves me refiero a no repetir siempre lo mismo, el Jueves es una revista satírica y a eso se dedica, yo sin embargo no.
      Por supuesto dejar un webcómic porque un chiste te moleste dice mucho de la doble moral con la que se juega en ocasiones, en la que todo te parece la risa hasta que tocan un tema que te duele (véase el deporte español)
      Por cierto, gracias por lo del Hype :) La verdad es que me costó mis horitas
      @FriKitty: Adoro la tochez en los comentarios la verdad XD Pues sí oye, hasta yo me río de los chistes racistas sin serlo; luego hay gente que se ríe de todo pero se irrita cuando las risas van contra algo que el toca, así somos
      @nicolau: :)
      @franki: Algo así XD
      @byAtx: Gracias :) Estas tiras son mi desahogo, por eso han perdido humor y llevan más hiel que humor
    3. Avatar de byAtx
      byAtx dijo el 25/04/2012

      Pues a mí este tipo de tiras me encantan, tanto ellas como el comentario que dejas abajo son todo un guiño a la reflexión . Y la realidad retratada es cruda, aunque se trate con humor (y qué caray, cada uno se desahoga con estos temas como mejor sabe y puede) ;)
    4. Avatar de franki
      franki dijo el 25/04/2012

      Hasta los borbones de los cojones!

      o algo así era.
    5. Avatar de nicolau
      nicolau dijo el 24/04/2012

      JUAS!!!
    6. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 24/04/2012

      @Dr-Fleibur: BTW expresar tu punto de vista con un chiste no es nada malo, y más teniendo en cuenta que hoy en día hay libertad de expresión y pollas. Aunque yo no estuviera de acuerdo con lo que tú dices en una tira, no me enfadaría, de hecho intentaría reírme del chiste en sí dejando de lado la ideología, sea cual sea xD.

      Y por eso me río con los chistes racistas aunque yo no lo sea, lol.

      Pero en fin, ANLIUM. Ya que todo el mundo pone tochos por aquí no quería ser menos (?)
    7. Avatar de FriKitty
      FriKitty dijo el 24/04/2012

      Dios el Urkel xDDDDDDDD
    8. Avatar de Pechu
      Pechu dijo el 24/04/2012

      ¡Qué arquetípico! :D
    9. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 24/04/2012

      @Anónimo.: Agradezco muchísimo tu crítica, es lo que ayuda a que esto y yo mismo mejoren. No estaba muy seguro de si subir esto o no pero tenía ganas, aunque lo parezca no quiero contentar a nadie, me conformo con dar mi opinión y mi visión (la cual puede incluso ser errónea) de mi realidad; luego cada cual juzgue por sí mismo.
      Entiendo que a veces resulte cansino tirar por este tipo de chistes, pero últimamente todo lo que me rodea me indigna tanto que por algún lado tengo que soltarlo y esta es mi forma de hacerlo. Créeme, me encantaría volver a ese Frustraciones de referencias cinéfilas, de día a día o de gore simpático sin más pero las noticias no me dejan.
      Aún así lo que te he dicho, agradezco muchísimo una opinión diferente que en eso consiste el humor, supongo. Las próximas tiras que están en curso son un poco como las habituales que tú dices pero por supuesto no descarto más humor de este tipo en el futuro. No porque quiera ganarme el favor de nadie sino porque a veces hasta yo mismo lo necesito.
      Un saludo ^^
    10. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 24/04/2012

      Por cierto, yo no estoy de acuerdo con que tu webcómic tenga que ser apolítico, como dicen algunos más abajo. ¿Qué pasa, ahora es malo o dañino para ti o para los demás parecerte a El Jueves? ¿Por qué debería de repente "molestarnos" que se hable de política aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista? ¿Tanto miedo tenemos de dialogar, de equivocarnos o de tomar partido en algún tema? Anda ya, es tu webcómic, escribe y dibuja lo que te dé la gana. Y a quien le moleste, ahí tiene la puerta. Que, dicho sea ya de paso, dejar de seguir a alguien solo porque no coincide con tu punto de vista puede ser un acto bastante inmaduro. Ahí lo dejo caer.

      EDITO: Que he escrito "blog" en lugar de "webcómic". Se me va, se me va. XD

      ~ Comentario editado por el usuario.
    11. Anónimo. dijo el 24/04/2012

      Creo que no te has dado cuenta, pero últimamente estás haciendo lo que dices que no pretendes hacer y es parecerte a El Jueves. Sé que aquí, como página tuya que es, das tu opinión con total libertad pero ten en cuenta que hay gente con diferentes puntos de vista y diferentes versiones de una misma realidad (ya no por esta viñeta, que es probablemente "inocente" sino otras viñetas escritas de manera ponzoñosa). El Jueves, por desgracia, suele hacer menciones, críticas y chistes sobretodo a un cierto partido político, y tú estás acercándote peligrosamente a solo ganarte el favor y "el positivo" de la gente cerrada que se ríe con malicia porque es una crítica dañina al partido opuesto. Con todo esto quiero decir que vuelve a ser un webcomic parcialmente apolítico como antaño, que es tu mejor faceta. Sigue con tu arduo trabajo y que sigas sacando sonrisas a la gente. ;)
    12. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 24/04/2012

      Algunos solo reaccionaran cuando ya no puedan ni hacer humor, cuando casos como el secuestro del Jueves es lo único que les hará saltar con un no a la censura
      Para luego censurar a quien de meta con el deporte español
    13. Avatar de Ovi-One
      Ovi-One dijo el 24/04/2012

      Hay veces que no sé si las tiras son mejores que los comentarios, porque con los segundos a veces te sales. Y es que es verdad, nunca se ha hablado tanto de la Casa Real como ahora, y el motivo no es otro que la frustración que sentimos viendo como esos personajillos se lucran porque sí del dinero del pueblo, haciendo memeces que luego encima son vitoreadas enfermizamente por periodistuchos del corazón. Lo peor es que encima eso último se extiende hacia la prensa y las noticias de televisión. Why? En serio: WHY???

      Vamos, que sí, es una sitcom que no hace gracia y que nos sale exorbitantemente cara.

      P.D. Por cierto, ¡qué pedazo de hype! No lo había visto. Realmente celebraste por todo lo alto las 100 tiras. :D
    14. Avatar de Dr-Fleibur
      Dr-Fleibur dijo el 24/04/2012

      @Ative: Gracias por el consejo, hasta yo mismo he dicho que no quiero tirar por este camino, tranquila, las dos próximas tiras que tengo a preparar son más mundanas y con más humor :)
    15. Avatar de Platov
      Platov dijo el 24/04/2012

      No, ha nadie le hace gracia.
    16. Avatar de Ative
      Ative dijo el 24/04/2012

      Me he enamorado de ese estúpido Urkel.
      En fin, ¿Qué decir más que no hayas dicho?
      Simplemente, es televisión, es entretenimiento, es ese querer apartarnos la mirada de las cosas importantes que ocurren a nuestro alrededor; desde mi punto de vista, obviamente; quizás debieramos dejar a un lado las estupideces con las que nos encontramos día tras día y dejar de quejarnos como borregos por Twitter. Todos sabemos decir la verdad así, pero ni uno tenemos valor de levantarnos y parar esta mierda... Sólo digo que la mierda tiene efecto bola de nieve y terminará tragándonos.

      Y para terminar, como consejo de admiradora-fan-loca (Quiero un hijo tuyo!!) me encantaría que volvieras un poquito a los orígenes, sin dejar las coñas a la actualidad, volver a lo mundanos, que para ver chistes de cosas que conozco veo Intereconomía.
      Nah, sin coñas, y no te lo tomes a mal por favor, pero... Vuelveee a casa vuelveeee...
    17. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 24/04/2012

      Pues yo me parto (la cadera) de risa.
      8-)

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Vídeo adjunto

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo