tentaculo derecho

Frustraciones y Jolgorios

Entradas de blog

Preparando la tira 100

Escrito por Dr-Fleibur el 19/03/2012

Se acerca la tira 100 de Frustraciones y Jolgorios y como es costumbre hacer en aniversarios estoy preparando una tontaca tira especial para celebrarlo además del hype que más quebraderos de cabeza me ha llevado hasta la fecha. Así que en menos de una semana tendréis el Especial Tira 100 y yo habré ganado mi medallita por haber logrado tal cifra.

Este post es para deciros que si alguno de vosotros quiere realizar un fanart, regalillos o algo parecido estaré encantado de recibirlo, estoy siempre muy contento de ver vuestros comentarios y me encantaría que le dierais vuestra visión personal a alguna de mis chorradas o chascarrillos . Veo que todo el mundo lo hace y yo también quiero ser popular. Un saludo :)

I'M Back in Black

Escrito por Dr-Fleibur el 11/02/2012
Han sido dos meses duros, anímicamente me han dejado destrozado, este es uno de los años en el que peor lo he pasado por el tema de los estudios y desde luego va a ser un año muy muy duro. Pero la cosa es que Frustraciones tras dos meses de estar congelada vuelve a las andadas. En dos meses son muchas las ideas que se me han ido acumulando; desde el humor crítico y ácido habitual a otro un poco más chorras que también espero que guste. Además se acerca la tira número 100 y ya he ido pensando en alguna idea para celebrarlo. (Que si alguien me quiere regalar algo para entonces no voy a quejarme *Silba*)
Así que permanezcan atentos a vuestros monitores porque serán unos meses de Jolgorio hasta que haya otro parón por razones universitarias. Recordad ¡TIRA 100!

Semana ausente

Escrito por Dr-Fleibur el 19/07/2011
Bueno, si no sucede nada raro mañana estaré una semana de vacaciones en un camping (Valle del Jerte-Cáceres;precioso) Así que ni podré comentar en vuestras tiras ni responder a vuestros comentarios, tampoco se cuando volveré a actualizar aún así intentad echarme de menos o por lo menos fingidlo, dejo el Link a mi última tira
http://subcultura.es/webcomic/ja/79
¡Nos vemos!

Frustraciones 2.0 (¿Comic Sans? Aquí nunca hemos tenido de eso)

Escrito por Dr-Fleibur el 09/07/2011
Se decía en el libro "1984": "Quién controla el presente controla el pasado" Así que yo podría decir que nunca ha habido Comic Sans en el pasado de mi cómic.

Cuando empecé con Frustraciones cometí un error de novato bastante grave, fueron las palabras de Sentei y sobre todo esa review de RockBirth las que me hicieron abrir los ojos.
Y es que siempre es bueno hacer un ejercicio de autocrítica así que he intentado paliar los errores de los que hablaba RockBirth en su crítica, el primero es que he “Remasterizado” todas las tiras intentando eliminar errores en el color o los bordes blancos del balde de pintura y segundo que he cambiado toda la tipografía, he exterminado la Comic Sans de mi cómic.

Así que para aquellos a los que molestaba esa odiosa fuente en mi webcómic podéis estar tranquilos que ya es cosa del pasado. Pues eso, Frustraciones ya tiene una tipografía más decente en todas sus tiras.

Actualmente he retomado el dibujo y en poco tiempo aparecerán nuevas tiras, así que a aquellos que me seguís, Frustraciones y Jolgorios ya es un cómic un poco más decente, y para aquellos que no me conocéis pues solo deciros que podéis echar un vistazo y juzgar vosotros mismos.
De nuevo gracias Rockbirth y gracias Sentei porque en las críticas constructivas se halla el camino a la mejoría.

31 Días

Escrito por Dr-Fleibur el 02/07/2011
31 Días

31 desde que subí aquella tira sobre cine, 31 días sin coger el portaminas y el rotri y dejar correr mis ideas. Lo más curioso es que en este mes de sequía comiquera que me he propuesto y fruto de mis numerosos cabreos con el mundo me ha asaltado la inspiración más que cuando llevaba Frustraciones al día.

Y créanme , es verdaderamente frustrante y tenso saber qué tienes que dibujar cuando te has propuesto no hacerlo. He tenido conversaciones y me he visto envuelto en anécdotas que he transformado en nuevo material para tiras. De repente me llega Nubis anunciando su concurso de Un día en la vida de Elis Driver y te creas en tu mundo interno lo que quieres plasmar en unas cuantas páginas de cómic a sabiendas de que terminando los exámenes el 8 y yéndome de camping en torno al 19 puede no darme tiempo a terminarlas.

Pero es lo que hay, estúpida carrera jodelotodo, solo escribo esto para desestresarme un poco que falta me hace . No se cuando volveré, entre el día 8 de Julio que regreso a mi patria y el 19 que me voy de vacaciones espero poder tener algo subido y también algo dibujado para el concurso propuesto por Nubis y Mariods.
Poco más que decir, estoy deseando ver vuestros comentarios y vuestras opiniones de nuevo , ahora intento superar con poco éxito el monazo de darle al lápiz, en Word han quedado escritas mis desvaríos de futuras tiras para que no acaben el olvido que produce el genocidio neuronal de los apuntes y el red bull. Dicho queda, superaré este mono hasta el día ocho , espero no volverme loco ¿Es un bebé retorciéndose en el techo lo que veo? En fin, voy a seguir estudiando.

Hasta entonces.

La nevera de Brando

Escrito por Dr-Fleibur el 01/06/2011
Cuentan algunas personas que el gran actor a la par que gran gilipollas Marlon Brando, en sus últimos y obesos años de vida sentía una necesidad tremenda por la comida, hasta tal punto que tuvo que contratar guardaespaldas para que no le dejasen pasar a su nevera.

Yo sin guardaespaldas decido hacer dieta de dibujos para mantener la figura en mis exámenes, así que mañana subiré la última tira de Frustraciones hasta julio. Los exámenes son más importantes que esto,ha sido un placer daros tiras semanales a los lectores constantes ¡Os quiero! Vuestros comentarios alimentan mi vida y me hacen seguir dibujando.

En julio volverá Frustraciones, disfruten mañana con la segunda parte de Remake on Me y recordad que esto no ha acabado.

http://subcultura.es/webcomic/ja/76

Sobre los 90,capitanes trueno,mascotas muertas y mis Rosebuds personales

Escrito por Dr-Fleibur el 16/04/2011
Sobre los 90, capitanes truenos, mascotas muertas y mis rosebuds personales
Nací el 13 de agosto de 1991, esta fecha implica que pasé mis días en los hermosérrimos 90, una época preciosa.
La tira del Capitán Trueno me han hecho volver a esos días de infancia y en cada trazo han vuelto a mi memoria miles de recuerdos preciosos, ha vuelto a mi boca el ácido sabor de los caramelos escalofrío y los amargos sabores de las raíces llamadas palos dulces, los cromos con olor a bollería industrial de los bollicaos que desde entonces nos catapultaban a una vida de obesidad inevitable, mi viejo colegio Rodríguez Cruz en mi educación primaria, mi guapa profesora Mari Carmen y su babi rosa, los tomos con olor a viejo del Capitán Trueno que escogía en la biblioteca del colegio, modelo de héroe que todos queremos ser acompañado de esa rubia despampanante que era Sigrird mientras los pagafantas del gordo de Goliath y el soplapollas de Crispín observaban con sonrisa bobina, la anciana Doña Otilia, bibliotecaria de la escuela, siempre enfundada en un luto negro, mujer jubilada y viuda a la que habían dejado al cargo para que no estuviera sola en casa tras la muerte de su marido, recuerdo las ganas que ponía en tener los libros ordenados y la mala leche que gastaba si alguien osaba desordenarlos.
Las tardes enteras pegado al televisor, canturreando la canción de los Fruitis , interpretando a Brooklyn la gárgola roja (mi favorita) en el rol-playing de los recreos y las guerras a pedradas que emprendíamos con los chicos del barrio de en frente. Los libros de Pesadillas con sus colores que trataban de dar miedo y que hablaban de preadolescentes puteados por situaciones paranormales de lo más tópicas.
Pero sobre todo me ha hecho recordar a mi amarillo canario Sesete, nombre que le puse a mis seis años de edad sin saber muy bien que significaba. Ese pollo me acompañó durante bastantes años, hasta sobrevivió a la caída desde un tercer piso (verídico) el mismo día que la gente salía a la calle por el brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco. Pese a que después de la caída no volvió a cantar estuvo con nosotros unos cuantos años más, tengo fotos de mi mismo jugando en el patio con mis juguetes con la jaula de Sesete junto a mí. Cuando Sesete murió, mi madre, supongo que en un acto de caridad decidió ocultarme su muerte diciendo que el pollo estaba curándose en el veterinario y yo inocente de mí me lo creía a pies juntillas.
Y por ello amo esos años, era un época en la que no existía la muerte, una época sin preocupaciones, la aparición del primer vello púbico supone el principio del fin de esos años, empiezan los estudios más serios, las responsabilidades y con ello la aparición de nuevos temores como el miedo a un futuro incierto o el miedo a morir solos. Las chicas que antes veíamos como seres extraños y desagradables cambian completamente para nosotros aportándonos el doble de quebraderos de cabeza. Ahora daría lo que fuera por volver aunque solo sea un momento a esos años. Desde mis días de escuela han pasado muchas cosas, he perdido amistades, conservado muchas otras, personas con las que jugaba en el parque se han convertido o en farloperos o en gilipollas, el mundo es una rueda que no deja de girar, una rueda en continuo cambio. A día de hoy puedo decir que he sido una persona muy afortunada, he tenido desde pequeño unos buenos padres y unos buenos amigos pero uno no puede evitar entristecerse al echar la vista atrás y ver ese mundo de inocencia arrasado por el paso del tiempo.
Ahora me doy cuenta de que cada vez que vemos en you tube un opening de una serie antigua, cada vez que nos pedimos un frigopié en una tienda o cada vez que nos montamos en el columpio de un parque infantil no lo hacemos con un disfrute natural sino que lo hacemos con la simple razón de volver aunque sea solo por momentos a ser niños de nuevo y es entonces cuando vuelvo por instantes a la casa de la abuela de mi amigo Fran con el sonido de fondo de una cinta de los Boom Boom Chip a todo trapo hablando de hacer cabañas y jugar a la guerra, vuelvo a escuchar la sintonía de los Tinny Toons y el chasquido de los tazos en el suelo y por último escucho el canto de mi queridísimo canario, veo su amarillo plumaje y sus ojos azulados que tanta vida rebosaban y simplemente tengo que sonreír.
Os quiero años 90.

Simpatía por la Señora Venganza

Escrito por Dr-Fleibur el 03/04/2011
“Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, voy a twittearlo para que todo el mundo sepa lo cabrón que eres”
Venganza, se nos llena la boca al decirlo, es una palabra que entra en nuestros oídos con fuerza, contundente, la RAE la define como 1. f. Satisfacción que se toma del agravio o daño recibidos .A fin de cuentas la venganza que básicamente consiste en dañar a otras personas nos aporta la misma satisfacción que nos puede aportar un sentimiento de cariño y afecto, considero la venganza como el polvo salvaje, desmelenado y sin compromiso de nuestros rencores, es sucio, inmoral y nos hace sentir asqueados con nosotros mismos pero sin embargo nos aporta una satisfacción tremenda.
Es la naturaleza cruel del hombre, nuestra cruel naturaleza la que nos hace disfrutar de ella como si fuera un sentimiento positivo más. Es muy bonito hablar de la dicha que producen el amor y las buenas obras ¿ Pero qué me decís del fastidiar a aquél que te ha jodido? ¿No nos regocijamos cuando vemos al rival hundido en la miseria? ¿Cuándo contemplamos la destrucción tanto física como mental del enemigo no esbozamos una sonrisa triunfal?
Desde luego no es un pensamiento nuevo, queda patente en la literatura que la venganza en si misma no es un tema de actualidad, Caín mató a Abel a grito de “ yo quiero ser el prefe del jefe”; Hamlet también hizo de las suya por no hablar del amplio arsenal de Condes de Montecristo que ha dado la novela de ficción. La venganza también es sinónimo de sangre y perversión, sin embargo para aquellos que tienen dos dedos de frente, las leyes del Estado y eso que llaman Constitución les impide perpetrar venganzas de sangre, es entonces cuando hablamos de Venganzas de Estar por casa.
La era de las redes sociales y los blogs son los nuevos vehículos para canalizar los rencores y odios de manera fácil y sin repercusiones, es la era de los estados lapidatorios de Tuenti, la era de las páginas crueles de Facebook , una galaxia de blogs y foros para la creación de rumores y acusaciones, para la subida asesina de fotos comprometidas, para el ciberacoso en formato loquendo. Todo una artillería para la cobardía, para atacar desde la trinchera.
A nivel terrenal y fuera de plataformas virtuales abundan las venganzas sutiles, las coñas informativas bañadas en un tinte de buen rollo para ocultar una broma hiriente , la condimentación en un despiste de la comida del ajeno y una de mis favoritas, la negación del saludo. Todo esto queda como una forma de masturbación mental que sin llegar al sexo nos calma y nos deja satisfechos para poder dormir sabiendo que aún siendo de forma subliminal has podido dañar a tu enemigo.
Recientemente y sin tener en demasía la culpa de ello me he visto en primerísimo plano rodeado de estas venganzas extrañas y patéticas. Servidas con un cinismo atroz y rancio. Hasta hace poco no sabía que el odio podía unir más que la propia amistad pero visto lo visto parece ser que me he equivocado.
No apoyo la venganza. Me parece autodestructiva y loca, un sustituto horrible del amor. A todos nos gusta sentirnos como un “Old Boy” cualquiera pero si dedicas toda una vida a la venganza ¿ Qué nos quedará después? Caín llevó la marca de apestado en su cara y Hamlet murió de forma horrible, pocas venganzas (salvo la de cierta novia vestida de amarillo) acaban como realmente se desea. En el mundo real no hay finales en los que sonrías desde un descapotable mientras sientes el viento en la cara, el final más frecuente es verte retorcido de dolor por el cáncer corrosivo que es el odio.
Y en el escalón más bajo se encuentra la venganza del pintamonas, el último mono que escribe y dibujas sobre aquellas cosas que le amargan la existencia en su día a día. Ese soy yo , otro vengador de medio pelo que ha sustituido la espada por un portaminas y un rotulador negro.
No apoyo la venganza, ya lo he dicho pero en ocasiones una venganza artística, hasta una venganza contra ti mismo y tus defectos te aporta el bienestar necesario para sobrevivir un día más en este lugar que llamamos mundo sin volverte loco.

Sobre la inseguridad aprendida y el miedo al altruismo externo

Escrito por Dr-Fleibur el 20/03/2011
He hecho esta tira por algo que me pasó hace unas semanas, en una de mis últimas visitas de la universidad a mi pueblo tuve que cambiar de estación en Sevilla. Estando en la parada de autobuses urbanos un enjuto hombre mayor me preguntó con un desparpajo andaluz y una simpatía excesiva que a donde iba con las maletas -Estación plaza de armas . Contesté confuso por la pregunta - Pues allí mismo voy yo, mira quillo,yo tengo tarjeta de bonobú azí que yo te pago er viaje y te ahorra er dinerillo que puede gastarte en cervezilla.
Pensé entonces *Si me puede ayudar con las combinaciones de autobuses de puta madre* El hombre y yo subimos al primer urbano que pillamos el cual estaba extrañamente vacío.

Y Fue justo ahí cuando saltaron las alarmas cerebrales
- Este te quiere engañar *Dijo mi cerebro* Cuidado con las maletas colega que te las roba a la mínima *Seguía diciendo el tío de ahí arriba* Este autobús te lleva a las afueras y allí te esperan tres maromos mafiosos que te van a petar el buyas

Mientras tanto el viejuno continuaba con una charla sobre la red de autobuses de Sevilla contada al perfecto detalle.
Y en el estertor de mi pánico el autobús para frente a la susodicha Estación Plaza de Armas, los dos nos bajamos y el hombre se despide con su misma amabilidad.


Me hizo pensar que en el mundo actual es difícil confiar en el altruísmo y que hasta los actos de bondad son tomados con recelo, toda esa cultura de asesinatos, robos, timos y picaresca española hace mella en nosotros.

Inseguridad aprendida, a veces necesaria a veces no.
http://subcultura.es/webcomic/ja/60

6 Meses y 50 Tiras con vosotros

Escrito por Dr-Fleibur el 14/02/2011
Ayer día 13 de Febrero cumplí mi medio año de vida subculturista, fue una gran decisión para mí meterme en esto del Webcómic,veo Subcultura como la primera página libre de trolls en la que todos los trabajos sean buenos o malos son mirados con respeto y sin caer en el insulto fácil, también agradezco a aquellos que me siguen y sus comentarios que me animan a seguir trabajando en esto.
Especial agradecimiento al señor Sentei gracias al cual descubrí que esta página existía,poco más que decir, es un placer compartir estos meses con personas como vosotros y espero seguir con ustedes los meses que hagan falta.
Un saludo

De Redbulles y faltas de sueño

Escrito por Dr-Fleibur el 30/01/2011
Mi forma de plasmar el resultado del deterioro mental que producen los examenes, pura locura lisérgica que te da alas.
Estoy especialmente orgulloso de esta tira triple,me he divertido mucho dibujándola.
http://subcultura.es/webcomic/ja/44

12 Apocalipsis para el 2012

Escrito por Dr-Fleibur el 14/01/2011
Me estreno en el blog hablando de algo con lo que estoy bastante contento, hace tiempo pensé en hacer una tira sobre posibles apocalipsis, más tarde extendí esa idea, la mezclé con el miedo guión cachondeo hacia el 2012 y ¡TACHÁN! Surgieron doce tiras la mar de monas.

A partir de hoy estreno esta miniserie de 12 tiras en Frustraciones y Jolgorios, dos semanas con actualización diaria, un Fin del Mundo nuevo cada día, con humor, sangre y referencias cinéfilas y frikunas.

Nos estamos cargando el planeta, surfeamos por esa delgada línea que nos puede hacer caer en el cyber-punk más apocalíptico. La guerra fría no ha muerto, el planeta parece rebelarse contra nosotros y algún día los zombies serán más que un producto de ciencia ficción.
12 APOCALIPSIS PARA EL 2012
¿Y tú con cual te quedas?